Fútbol

La Federación Andaluza no se responsabiliza de entrenamientos ni amistosos

  • El ente autonómico indica su deseo de iniciar las competiciones, siempre y cuando se garantice la seguridad

Carlos Mora despeja en un lance del Almonte-Ayamonte.

Carlos Mora despeja en un lance del Almonte-Ayamonte. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Federación Andaluza de Fútbol ha emitido un comunicado para abordar la situación en la que se encuentra el fútbol regional. En el escrito se remarca que “nuestra principal preocupación es la seguridad de todos los que integramos el mundo del fútbol”, aunque también queda de manifiesto el deseo de que se pueda retomar la competición a todos los niveles.

La Andaluza desveló los contactos con la Junta de Andalucía “con el objetivo de desarrollar los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 20/21, ofreciendo con ello el respaldo correspondiente para todos los que conformamos la gran familia del fútbol en Andalucía”.

La RFAF avisa que, por motivos económicos, “debemos reanudar la competición lo antes posible, pero es cierto también que debemos volver con las más altas garantías y seguridad para la salud que, junto a la base jurídica, den a nuestros clubes y sus responsables unas herramientas para hacer frente a todo tipo de eventualidades posibles”.

La Federación, no obstante, pide “paciencia y comprensión” y esgrimió que “las competiciones oficiales, y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas”. Igualmente añadió que “comunicaremos con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones de esta nueva temporada” y que “todas las gestiones y trabajos que se están haciendo darán sus frutos en un corto periodo de tiempo”.

En el final del comunicado se avisa que “hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de los organizadores de dicha actividad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios