Fazio, el único superviviente

El central sigue en el Sevilla desde la anterior final europea en Glasgow

Fazio cabecea el balón ante Koné.
Fazio cabecea el balón ante Koné.
Efe Sevilla

13 de mayo 2014 - 05:02

El central argentino Federico Fazio es el único jugador de la actual plantilla del Sevilla que permanece desde la última vez que el equipo disputó una final de la Liga Europa, la de la campaña 2006-07 (entonces Copa de la UEFA) y que ganó al Espanyol en la ciudad escocesa de Glasgow.

El defensa, nacido el 17 de marzo de 1987 en Buenos Aires, fue contratado por el Sevilla en esa temporada procedente del Ferro Carril Oeste de su país y en principio era para seguir su formación y jugar en el equipo filial, el Sevilla Atlético.

Fazio llegó a debutar con el primer equipo en ese curso en un partido de semifinales de la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña, torneo que finalmente ganó el Sevilla en el Santiago Bernabéu ante el Getafe.

El central argentino, que no jugó esa campaña en el torneo europeo, sí que lo hizo, y como titular, el 19 de agosto de 2007 en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, trofeo que se adjudicó el Sevilla.

Además de Fazio, hay otros jugadores de la actual plantilla que saben lo que es estar con el equipo hispalense en la final de un torneo, en este caso el de la Copa del Rey de la campaña 2009-10.

El portero sevillano Javi Varas, entonces suplente de Andrés Palop, y el lateral izquierdo barcelonés Fernando Navarro estuvieron en esa campaña en la que el Sevilla ganó en el Camp Nou la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid por 2-0.

Otros dos jugadores, el defensa Juan Cala y el extremo argentino Diego Perotti también estaban en el Sevilla en el ejercicio 2009-10 y también empezaron éste en el equipo que entrena Unai Emery, aunque ambos lo dejaron mediada la temporada.

stats