Deportes

Fallece el periodista deportivo Santiago Cotán-Pinto

  • La voz que narró los partidos del Recreativo se ha apagado esta mañana, tras 49 años de gran labor profesional.

El periodista onubense, Santiago Cotán-Pinto ha fallecido esta mañana tras toda una vida ligada y dedicada al mundo del periodismo deportivo. Este ilustre periodista era muy querido en la familia deportiva de Huelva y muchos lamentan la muerte de este compañero que deja un vacío en las salas de prensa de la capital onubense.

Actualmente ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva y realizaba sus funciones en CRN Atlántico. En 2004 recibió la Medalla de la ciudad al Deporte, además de ser Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol y Medalla de Plata de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, entre otros reconocimientos.

Santiago Cotán-Pinto nació en Gibraleón en 1933 y tras finalizar sus estudios de Derecho en Sevilla, descubrió su pasión por la radio y el deporte. Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes medios de comunicación de prensa y televisión, aunque sobre todo ha destacado como periodista radiofónico.

Muestras de respeto y admiración llegan desde toda la ciudad. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha lamentado enormemente la pérdida de este periodista, que ha definido como "una persona que estuvo siempre comprometida con Huelva a través del deporte".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios