Fajardo, ausente en el inicio de la próxima Liga

Sanciones

El jugador del Cartaya fue suspendido con un partido que cumplirá la próxima temporada

El rojillo Fajardo vio frente al Antoniano una amarilla con sanción.
El rojillo Fajardo vio frente al Antoniano una amarilla con sanción.
Sambell / Huelva

22 de mayo 2009 - 05:02

Emilio Fajardo Maldonado, jugador del Cartaya que compite con el nombre de Fajardo, fue suspendido por un partido y multado con 22,54 euros por acumulación de amonestaciones y se perderá el primer encuentro de la próxima temporada.

Las restantes decisiones del Juez Único de Competición, encargado del grupo X de Tercera División, no afectan al resto de los equipos de la provincia onubense, Ayamonte, Recreativo de Huelva B y San Roque de Lepe.

Para otros clubes, la autoridad de competición acordó: Sancionar con un partido y multar con 22,54 euros a los futbolistas Daniel Carrasco Güiza (Jerez Industrial), Daniel Jurado Lara y Francisco Nogueras Doña (Atlético Sanluqueño); Víctor M.González Jiménez (Mairena) y Alberto Fernández Villar (Pozoblanco).

Las incidencias que reflejaron los árbitros en las actas de la última jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, obligaron al Comité Territorial de Competición a adoptar las siguientes decisiones: Castigar con dos partidos y multar con 18 euros a Antonio Mier Díez, jugador del Rosal, y con uno y 9 euros de multa a Adrián González Zamorano (Tharsis), José Mantero Castilla (Olímpica Valverdeña), Alejandro Polo Talaván y Ricardo Pipio Rodríguez (Roteña); Samuel Lorenzo Santos (Xerez B), David Casillas Beltrán (Arcos), Juan Soto Hidalgo (Bornense), Mikel Morales Vela (Chiclana Industrial) y George Cabrera (Algeciras).

De igual forma, el organismo federativo, por incidentes de público, multó con 40 euros al Chiclana Industrial y con 20 a la Olímpica Valverdeña, inhabilitando además al encargado de material del Cortegana, Miguel A. García Díaz.

Los rivales que tuvieron Recreativo de Huelva y Siempre Alegres en la última eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil, San Fermín y Sur, a tenor de lo que acordó el Comité Territorial de Competición, pagaron con duras sanciones su eliminación. Del Sur, con quince partidos, tres por insultar al trió arbitral y doce por agredir al árbitro y a un asistente, y multa de 90,15 euros, aparece el jugador Carlos J. Gutiérrez Romero. Con seis, tres por insultar al árbitro y tres por intentar agredir a un jugador contrario, más multa de 36,06 euros, se encuentra Jesús Caro Ruiz y, por insultar de forma reiterada y especialmente ostensible al árbitro y a un asistente Juan J. Vacas Márquez. Con cinco y multa de 30,05 euros. Con cuatro, uno por menospreciar la autoridad del árbitro y tres por insultar al árbitro, una vez expulsado, y multa de 24,04 euros está Alejandro Gil Grande. Con tres y multa de 18,03 euros, por insultar al trío arbitral al final del partido, incluyó en el acta a Rafael Román Castro. Con uno, por expulsión del terreno de juego por doble amoneastación y multa de 6,01 euros a José L. Leiva Fernández.

De igual forma el comité decidió clausurar por un partido el terreno de juego del Sur, club al que además impuso una multa accesoria de 90 euros y por insultar al árbitro, inhabilitó por un mes e impuso multa de 24,04 euros a su delegado José A. Gil Galán.

Con relación al San Fermín Salerm, rival al que el juvenil del Recre arrebató el ascenso, las decisiones que el comité adoptó en su contra fueron estas: Suspender por cinco partidos, por insultar reiteradamente y de forma especialmente ostensible al árbitro, y multar con 30,05 euros a su entrenador, Nicolás Sánchez Parra. Sancionados con un encuentro y multados con 6,01 euros se encuentran los jugadores José A. Carrillo Molinero, Víctor Ruiz Álvarez y Félix Martín Baena.

Por lo que respecta a la Copa Federación Juvenil, tras analizar las actas de los partidos del fin de semana pasado, el Comité de Competición de la Onubense de Fútbol, impuso dos partidos de castigo al entrenador José María Cano García y uno al jugador Javier González Moreno (Bollullos).

La última jornada de la Andaluza de Cadetes, la saldó el Comité de la Territorial con los siguientes castigos: Dos partidos a Daniel López Bahamonde, jugador del Recreativo de Huelva, y uno a Manuel León Expósito (Séneca), Daniel Martínez Estévez y José A. Rioja Pérez (Coria); Andrés Moriana Herrera (Sur), Alberto Otero Marinucci (San José) y Álvaro Redondo Mariscal (Córdoba). También decidió multar con 30 euros a Los Frailes, por incidentes leves de público.

stats