Para la FEB, la acusación es una "suposición" no acreditada

Ep Madrid

15 de diciembre 2015 - 05:02

La Federación Española de Baloncesto (FEB) aseguró que las informaciones aparecidas en la prensa, en las que se acusa al organismo y a su presidente, José Luis Sáez, de supuestas prácticas corruptas, son "meras suposiciones y sospechas" que no se acreditan "con documento alguno", y explicó que se reserva "acciones legales" correspondientes por "posibles injurias e intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor".

"Las acusaciones realizadas son meras suposiciones y sospechas que no se acreditan con documento alguno", reza el comunicado de la Federación, que ha querido puntualizar los datos de la noticia del diario El Mundo publicada este lunes bajo el titular "Comisiones para favorecer a un proveedor". "El Comité de Auditoría y Control de la Federación no ha mantenido ninguna reunión en la que se analizaran los hechos denunciados", explica la FEB, que asegura que se "somete todos los años a la revisión de sus cuentas anuales por auditores nombrados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), las cuales han sido aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de manera casi unánime. Durante los últimos 12 años consecutivos, los informes de auditoría se han emitido sin salvedad alguna", indica el escrito.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, recordó que están "tramitando con la máxima celeridad" el caso de las presuntas irregularidades en la FEB, aunque "cualquiera tiene el derecho a ser oído y a ofrecer sus pruebas", aseguró. Por ello, prefiere esperar a la "calificación" de los hechos de los que se acusan a José Luis Sáez y luego proceder "a la respuesta jurídica que merece". "Si estas conductas no son conformes, y son corroboradas, a las obligaciones de una federación y son consideradas como ilícitas, vamos a depurar responsabilidades", afirmó.

stats