Exhibición onubense en Córdoba de la mano de Franco, Beltrán e Iglesias
Campeonato de Andalucía de Motocross. 4ª de 11
José Doblado e Ismael Quinta también brillaron en esta prueba disputada en Almodóvar del Río


El Andaluz de Motocross desembarcó el fin de semana en el circuito El Pinillo de Almodóvar del Río (Córdoba), donde los pilotos de Huelva dieron todo un recital.
Para la prueba estaban citadas las categorías 65, 85 y Júnior 125, que en una calurosa mañana dejaron grandes mangas del mejor motocross que en estos momentos se puede ver en Andalucía.
En los Júnior 125 c.c. por fin se pudo ver al mejor Alejandro Franco (KTM), que después de un comienzo de año algo titubeante, recordó a ese piloto que en las temporadas anteriores dominaba con mano de hierro en 85 c.c.. El onubense mandó con esa misma autoridad en las dos mangas disputadas, logrando su primer doblete en esta categoría, que seguro no será el último. El almriense Juan Cross (KTM) le secundó en las dos carreras, terminando segundo en la general, y cerraba el podio uno de la tierra, criado en ese circuito, el cordobés Rafael Aguilar (KTM), que logró un cuarto y un tercero, las mismas posiciones que el sevillano Heriberto Cruz (KTM), que no pudo darlo todo, acusando el gran esfuerzo de la noche anterior, en la que se impuso en la categoría Júnior en el Enduro Indoor disputado en Bollullos Par del Condado.
En 85 c.c. Juvenil, el podio lo completaron Mahy Villanueva, el sevillano José A. Aparicio y el granadino Manuel Prieto.
En 85 Cadete el onubense Manuel Beltrán lograba una gran victoria al ganar las dos mangas. Por detrás, otro onubense, José Doblado era segundo al terminar segundo y cuarto, y el granadino Ignacio Camacho finalizó tercero, al ser quinto y tercero en las carreras.
En Alevines 65 c.c. más pequeños, los A, el triunfo fue para el piloto invitado, Carlos Ternero, que ganó las dos carreras. El primer andaluz fue el onubense Manuel Iglesias (Kawa-Pro MX Racing), que sólo fue superado por Ternero en ambas mangas. El segundo de los andaluces era el también onubense Ismael Quinta, con dos terceros; el gaditano Álvaro Lobato fue 3º.
En 65 c.c.. B, el melillense Borja Martín (KTM) sigue siendo la referencia y logró otro doblete para su cuenta particular, por delante del sevillano Alejandro Navarro y el jiennense Ángel Serrano.
El Andaluz de Motocross se va de vacaciones hasta el 19 de septiembre en Chiclana de la Frontera.
También te puede interesar