Excelentes resultados onubenses en Herrera

Seis victorias de púgiles de Huelva en la segunda jornada

El veterano Óscar Toro, durante un entrenamiento.
El veterano Óscar Toro, durante un entrenamiento.

La representación onubense en la segunda jornada de la Liga Andaluza de kick boxing, disputada en la localidad sevillana de Herrera, fue muy destacada, al registrarse seis victorias en los nueve combates en los que intervino. Sólo cabe lamentar las circunstancias de las tres derrotas sufridas, todas ellas debido a distintas incidencias físicas que impidieron finalizar la actuación de los onubenses.

Así, Cristian Pérez Gallardo (CD Okinawa Aljaraque), en la categoría -40kg de light contact infantil, tuvo que abandonar su combate con el cordobés Juanma Cortez Garrido (Ángel Casado Team) al sentirse fatigado durante el transcurso del mismo.

En la categoría -80kg de light contact, el eslovaco afincado en Huelva Roman Kirschner (CD Okinawa Aljaraque) tuvo que retirarse tras recibir un golpe accidental en el cuello que le impidió continuar su combate con el granadino Juan Antonio Ros Sánchez (Club Aeroboxing Granada).

El trío desafortunado lo completó otro púgil del club aljaraqueño, Francisco Javier Sousa de la Rosa, en +80kg de light contact, al lesionarse en su enfrentamiento con Juan Mateo Figueroa Pérez (Club Villacarrillo Jaén). Después de tener perfectamente encarrilado el combate a los puntos, al realizar una patada en giro, resbaló y sufrió una lesión en la rodilla que le impidió continuar.

En el lado positivo, Agustín Rodríguez Valle, con sólo 7 años, logró el primer triunfo onubense en la categoría -30kg de light contact infantil. El deportista del CD Okinawa Aljaraque se impuso al cordobés Fran González Arjona (Ángel Casado Team) de forma brillante, tras medirse a Thomas Borbone Benaissa (Club Isla Málaga) en un combate de exhibición.

El ucraniano Dmytro Blonar, del club aljaraqueño, se impuso en dos combates de -60kg en light contact junior. En un disputado combate se impuso a Jesús Miranda (Granada), y en kick boxing, a Álvaro Redondo Sánchez (Club EAM Draco Sevilla), ante el que las patadas circulares bajas (low kicks) marcaron la diferencia a su favor.

En la categoría -60kg de light contact, dos deportistas del Gimnasio Tanave onubense lograron sendas victorias para Huelva. Por un lado, Agustín Ramiro Granado venció a los puntos al granadino Andrés Trescastro (Aeroboxing); y por otro, el junior Jesús Martín Hermosín también ganó a los puntos al sevillano Fran Rueda tras un buen combate.

Por último, en un combate oficial de preparación, fuera del torneo al no ser debutante (con más de 4 peleas), el veterano Óscar Toro Gamero (CD Okinawa Aljaraque), en -80kg de full contact, se midió al sevillano Guillermo Hervás Díaz (Torrebox) en un combate bonito y muy disputado, en el que se llevó la victoria con un mejor trabajo de piernas.

Fernando Martínez Urbano (Eurosport Ayamonte) no pudo competir por la lesión previa de su rival.

La tercera jornada se disputará en julio en Osuna (Sevilla).

stats