Estudiantes lo tiene crudo para salvarse
baloncesto lLiga Endesa
Los madrileños se juegan evitar un borrón histórico · Cuatro escuadras aspiran a la última plaza para luchar por el título
El Estudiantes se dejó los deberes para el último día y deberá, como mínimo, aprobar su examen de la última jornada de la Liga Endesa, hoy en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia (18:00 horas), partido en donde se vivirá la final de todas las finales que condenará a madrileños o murcianos a la Adecco Oro. Sólo los aficionados de estos dos equipos no podrán respirar tranquilos hasta que finalice el día y conozcan así lo que el destino ya les tenía preparado.
Las cuentas de Estudiantes son tan claras como crueles, ya que si el Mad-Croc Fuenlabrada pierde en Alicante y el Blusens Monbus gana al CAI Zaragoza, de nada servirá lo que hagan los colegiales ante su público y deberán tomar el camino hacia el abismo por primera vez en su historia.
En el mejor de los casos y con una victoria por la mínima, Estudiantes dejaría sin un solo borrón su historia si su vecino Fuenlabrada vence al Lucentum y el Blusens Monbus pierde contra el CAI Zaragoza. Sin embargo, la cosa se complica si Fuenlabrada y Blusens vencen o pierden, obteniendo ambos siempre el mismo resultado. En ese caso, un aprobado raspado no le valdría al Estudiantes, ya que debería sacar un sobresaliente y vencer por más de 14 puntos al Murcia.
Así, de un total de 12 combinaciones posibles, sólo en cuatro UCAM Murcia descendería a la Adecco Oro, dejando las otras ocho a Estudiantes.
Cuatro equipos todavía no tienen asegurada su presencia en los play-off y se la jugarán hoy. Con 17 victorias, el Lucentum Alicante es el conjunto que más fácil lo tiene. CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Unicaja son los otros aspirantes a la única plaza libre.
También te puede interesar
Lo último