Tiro con arco

El Club Asirio recibe el reconocimiento de la delegación provincial de la Junta

  • Estela Villalba felicita al club onubense por sus éxitos en el reciente Campeonato de Andalucía

Estela Villalba, durante su visita a las instalaciones del Club Asirio. Estela Villalba, durante su visita a las instalaciones del Club Asirio.

Estela Villalba, durante su visita a las instalaciones del Club Asirio. / H, Información

El Club Asirio de Tiro con arco ha recibido el reconocimiento de la Junta de Andalucía por sus éxitos en el reciente Andaluz: así, la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha felicitado al club por su brillante actuación en el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala. Esta entidad es una de las más reconocidas en el ámbito deportivo por su participación en numerosas competiciones y su importante escuela deportiva.

En el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala celebrado en Isla Cristina, los deportistas del club onubense consiguieron 28 medallas, de las que diez han sido de oro, demostrando “que son uno de los clubes deportivos más fuertes del tiro con arco nacional. Un orgullo y un ejemplo para los jóvenes onubenses”, ha recalcado la delegada.

La titular de Educación y Deporte, que ha acudido a las instalaciones del club arquero onubense para conocer y dar la enhorabuena a los jóvenes deportistas, ha valorado “el afán de superación y compañerismo de los miembros del club, que con tesón ha ido creciendo en número de socios y mejorando sus condiciones de entrenamiento poco a poco y con la colaboración de todos”. 

En concreto, fueron medalla de oro Diego Bartolomé, Agustín Rodríguez Gómez, Noli Ordóñez, Agustín Rodríguez Gutiérrez (2 oros), Miriam Camacho, Sandra Pérez, María Deolinda Gómez y Marta Aznar (2 oros y récord nacional en recurvo infantil femenino).

El tiro con arco llegó a Huelva en la década de los 80 en Moguer, de la mano del arquero de nacionalidad siria Wafik El Hafni Hindi (en su honor el club tomó el nombre de los antiguos habitantes de su país) y comenzó su actividad en la capital en los 90, en un recinto ubicado en el ensanche sur junto al nuevo Estadio Colombino. En el año 2012 se trasladó a una parcela contigua al Palacio de Deportes Carolina Marín, donde actualmente se ubica. Su escuela deportiva aporta gran número de participantes a las selecciones autonómicas andaluzas de todas las categorías. Por las filas del club han pasado arqueros de gran peso, como es el caso de los olímpicos Paco Peralta (Moscú´1980) y José Prieto (Los Angeles´1984). 

Actualmente son numerosos los deportistas con logros importantes a nivel nacional como: Leyre Fernández, actualmente en el CEAR de la Blume (Madrid), Rocío González, Agustín Rodríguez, Roberto Bejarano, Judit Jiménez, Cristóbal Gómez y Miriam Camacho. 

Ayudas de la Junta 

El club Asirio se beneficia anualmente de ayudas convocadas por la Consejería para la participación en competiciones oficiales, así como para la adquisición de equipamientos deportivos. Esta última línea les ha permitido dotar su actual campo de tiro para esta temporada de un nuevo sistema electrónico de control del tiempo para competiciones, parapetos y arcos de iniciación, entre otro material. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios