Espectáculo en La Palma
Ramírez Abeja y Cristina Barberán conquistan el Desafío del Tinto Varios podios para los onubenses


La Palma del Condado fue escenario el sábado del I Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón. Bajo la organización del C.D.C. La Palma se disputó un durísimo II Desafío del Tinto-XVII Ruta BTT Ciudad de La Palma, cita a la que acudieron unos 700 bikers llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza.
En una prueba vibrante de inicio a fin, el sevillano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) estuvo siempre en cabeza, con Carlos Pizarro (Recambios Antolín), Jesús Morillo (Iedes Centauro Bereber) y Juan Manuel Vázquez como principales amenazas. Finalmente el ciclista de Carmona fue capaz de rodar en solitario y alzarse como vencedor. La primera fémina en cruzar meta fue la élite Cristina Barberán (Iedes Centauro Bereber).
Por categorías, el nuevo campeón andaluz sub-23 es Juan José Narváez (Baldu Bike Torredelcampo), con plata para Fernando González (C.C. Manilva) y bronce de Manuel Canto (Harman Bikes). Ismael Díaz (Subeybaja Bikes-Trek) se proclamó campeón en categoría élite, secundado en el podio por Saúl Pérez (Sportbici Scott) y Juan Manuel Martínez (FS Bike). En élite féminas Cristina Barberán hizo bueno su triunfo en la general para alzarse como nueva campeona regional. Subieron junto a ella al podio Belén Martínez (Zambrusbikes Doc 2001) y Pilar Solano (Grupo Ciclista La Algarbia).
En máster 30, la categoría con más presencia de corredores, Javier Ramírez se enfundó el maillot de campeón andaluz, dejando en segundo lugar a Juan Manuel Vázquez y en tercero a Rafael Rovira (Cubiertas MTB). Olivia Carretero (Francisco Árbol Abogados) invirtió poco más de 7 horas en completar el recorrido y alzarse como campeona andaluza máster 30. Le siguieron en la meta Ester Castellón (Unión Ciclista Algecireña) y Elena Vilches.
La máster 40 fue para Jesús Morillo gracias a su tercer puesto de la general. La plata en esta categoría recayó en Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y el bronce en el cordobés Miguel López (Peña Ciclista Miguel López). En féminas la chiclanera María José Peralta (Bicicletas Alvarito) dominó su categoría y se proclamó campeona.
Francisco Russo (UC Algecireña) no dio opciones en máster 50 y aventajó en casi un cuarto de hora al segundo clasificado, asegurándose así el entorchado regional. La plata la obtuvo el onubense Santiago Iglesias (Monferve-BicisValdayo) y el bronce para Eduardo Montoro (Kanina Bikes). Y en máster 60 Antonio Segura (CDC Ogíjares) no dio opción alguna a sus rivales y se aseguró un más que merecido oro. La plata la logró Diego Lozano (C.C. Ciudad del Sol) y el bronce José Bueno (Monferve-BicisValdayo).
No hay comentarios