España se reivindica en la previa de Wimbledon
Ferrer ganó su primer torneo en hierba y destaca la mejora del tenis español en césped
David Ferrer conquistó su primer título sobre hierba de su carrera y reivindicó la capacidad del tenis español sobre esta superficie en la previa del comienzo de Wimbledon. "Llevamos años jugando bien en césped, pero hay pocos torneos y no es fácil ganarlos", explicó el alicantino tras derrotar al francés Marc Gicquel por 6-4 y 6-2 en la final de Hertogenbosch.
El de Jávea, número cinco del mundo, se suma así al éxito de Rafa Nadal, que el domingo pasado ganó en Queen's, y a Fernando Verdasco, que ayer cayó derrotado en la final de Nottingham ante un especialista como es el croata Karlovic por 7-5 y 6-7 y x-x. "Es muy importante ganar aquí. Es mi primer título en césped y confieso que es muy especial", destacó el español, que en cuartos de final se impuso a Mario Ancic, un jugador técnicamente más dotado para la superficie. "Él es mejor jugador que yo sobre hierba. Cuando lo vencí saqué muy bien y resté muy bien. Tuve la posibilidad y la aproveché. Con estas claves debo jugar en Wimbledon", reconoció Ferrer, que admitió que su confianza crece de cara a la cota londinense, torneo que comienza mañana y en el que debutará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
El número dos español cree que no hay razón ya para que los integrantes de la Armada teman a la hierba: "Este título es importante para los españoles. Nadal llegó a dos finales de Wimbledon; Ferrero y Verdasco, a cuartos... Sabemos jugar y hay que demostrarlo".
También te puede interesar
Lo último