España se lleva el torneo con facilidadMadrid, Estambul y Tokio inician la pugna
Las tres candidatas a los Juegos de 2020 presentan hoy en Lausana sus dossiers
La selección española de balonmano sumó ayer su tercer triunfo en otros tantos encuentros en el Memorial Domingo Bárcenas y se hizo con el título después de una sólida victoria ante Brasil por 31-22 en un partido disputado en la Caja Mágica de Madrid. Los de Valero Rivera no dejaron lugar a la sorpresa y no dieron opciones al combinado sudamericano que, pese a liderar el marcador en los primeros minutos, no consiguió mantener el ritmo frenético impuesto por el conjunto español, uno de los favoritos de cara al próximo Mundial, que dará comienzo el próximo viernes.
A España le costó unos minutos entrar en el encuentro, el tiempo que tardó en ajustar su defensa al ataque brasileño. Una vez logrado esto, los españoles endosaron un contundente 8-1 al conjunto sudamericano para encarrilar el choque. Como sucedió en los dos primeros partidos del torneo, el técnico español hizo probaturas y dio minutos a todos sus hombres con vistas a afinar su puesta a punto de cara al Mundial.
España volvió a exhibir sus principales señas de identidad, una gran seguridad defensiva y mucha velocidad en las transiciones ataque-defensa. Los hombres de Rivera finalizaron el torneo invictos y mostrando una gran solidez en su juego.
Maqueda, con seis goles, junto a Aginagalde y Rocas, ambos con cinco, fueron los jugadores más destacados de España.
La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 entrará a partir de hoy en su recta final con la presentación de los dossiers de las tres ciudades candidatas. Madrid, Estambul y Tokio inician oficialmente su campaña internacional en Lausana (Suiza) en la sede del COI) aunque los detalles de sus proyectos se darán a conocer en el transcurso de la semana.
La presentación marca el comienzo del tramo final de una competición que se vislumbra incierta y que culminará el 7 de septiembre con la asamblea general del COI en Buenos Aires, donde se elegirá a la ciudad que tomará el testigo de Río de Janeiro 2016. La capital española llevará a los cuarteles generales del COI en Suiza una delegación liderada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Llevaremos una delegación de máximo nivel a Lausana. Hemos estado trabajando muy duro", dijo Blanco.
También te puede interesar
Lo último