Bádminton l Campeonato de Europa de selecciones

España cierra el torneo ganando

  • Gran actuación de los onubenses, con Carolina Marín invicta en sus partidos

Los equipos masculino y femenino de la selección española absoluta de bádminton acabaron el jueves de forma positiva su participación en el Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en la capital polaca, Varsovia. Ambos equipos se despidieron de la competición ganando sus últimos partidos, lo que les valió para acabar segundo, el combinado femenino, y tercero, el masculino, con especial protagonismo de los jugadores onubenses.

Las chicas se impusieron a Islandia (3-2) en el último partido de la primera fase, que provocó un triple empate resuelto favorablemente para España, que finalizó así segunda, por detrás de la intocable Alemania, líder invicto y clasificado para la segunda fase en el grupo D.

Ante Islandia, la mejor jugadora española, la onubense Carolina Marín, se impuso en su partido individual a Ragna Ingolfsdottir en dos sets ajustados (21-19, 24-22), que le vale, además, para acabar invicta en el Europeo, con tres victorias en tres partidos.

Por su parte, la otra onubense, Ana Mª Martín, formando pareja con Laura Molina, no pudo con la pareja islandesa Ragna Ingolfsdottir-Karitas Osk Olafsdottir, si bien consiguió uno de los sets (15-21, 21-18, 18-21) que le sirvió a España para hacerse con el segundo puesto de su grupo en el desempate.

En lo que respecta a la selección masculina, España cayó primero con Inglaterra con un engañoso 0-5, ya que tres de los partidos se disputaron a tres sets, entre ellos, el del onubense Eliezer Ojeda con David Leal. Carlos Longo, tanto en individual como en dobles, no pudo sumar para la selección.

En cambio, en la victoria sobre Lituania, España fue muy superior (5-0), con triunfos de los dos onubenses en sus dos partidos de dobles, dejando al combinado nacional tercero en el grupo B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios