Bádminton

España falla en el duelo decisivo ante Ucrania pese a la victoria de Carolina Marín (2-3)

Carolina solventó con triunfo su partido ante Ucrania.

Carolina solventó con triunfo su partido ante Ucrania. / Bádminton Photo

No pudo ser. La selección española se queda a un paso de la clasificación para el Campeonato de Europa por Equipos al caer por 3-2 en un igualadísimo encuentro ante Ucrania. España comenzó con buen pie con la victoria de Carolina Marín sobre Buhrova, pero los ucranianos se impusieron en el individual masculino y el dobles femenino, dos partidos tremendamente reñidos. La victoria del dobles masculino de Carlos Piris y Joan Monroy mantuvo a España en la pelea, pero el decisivo duelo del dobles mixto también sentenció la eliminatoria del lado ucraniano.

En el primer encuentro Carolina Marín derrotó a polina Buhrova en dos sets (21-15 y 21-9) tras 32 minutos de juego. La onubense supo contener el ímpetu de su rival en los primeros puntos y abrió brecha en el marcador después del intervalo con un parcial de 5-0 que le permitió llevarse el primer juego. La campeona olímpica y tricampeona del mundo no dio opción a su rival en el segundo, pues firmó un 6-0 a las primeras de cambio y pasado el intervalo se encaminó hacia la victoria con un 8-0.

Llegaba el turno de Kike Peñalver contra Danylo Bosniuk, un partido que comenzó cuesta arriba para el toledano y que se terminó escapando en el tercer set por el mayor acierto del ucraniano en los puntos finales (19-21, 21-16 y 17-21). En el primer juego no hubo grandes diferencias en el marcador y sólo el mayor acierto de Bosniuk cuando iban 18 iguales le permitió tomar la delantera. El segundo set tuvo acento español, pues Peñalver llevó la iniciativa de principio a fin. El tercero y definitivo también estuvo dominado por el español, pero el ucraniano reaccionó poco después del intervalo y firmó un parcial de 6-0 que le dio una ventaja que Peñalver no pudo remontar.

Las victoria final parecía que se complicaba para el equipo español tras sufrir una nueva derrota en el dobles femenino (21-18, 17-21 y 18-21). Fue un duelo de máxima tensión desde el primer punto. Clara Azurmendi y Bea Corrales comenzaron dominando el juego y lograron contener el intento de remontada de Mariia Stoliarenko y Yelyzaveta Zharka para tomar ventaja. No obstante, la pareja ucraniana dio un paso al frente e igualó las cosas, llevando el partido al tercer set. Éste fue un juego tan tenso como emocionante, en el que las diferencias fueron mínimas en todo momento. Con 17-17 en el marcador llegó el momento clave, puesto que Stoliarenko y Zharka lograron una ventaja de dos puntos que les permitió sentenciar el partido y poner el 1-2 en el resultado global de la eliminatoria.

El dobles masculino de Carlos Piris y Joan Monroy se encargó de mantener a España en la pelea por la victoria final, al firmar un serio triunfo ante Glib Beketov y Mykhaylo Makhnovskiy (21-15 y 21-11). La dupla catalana salió decidida a llevarse la victoria y prueba de ello es que logró dos parciales casi seguidos de 6-0 que les sirivió para sentenciar el primer juego sin apuros. La dupla rival trató de reaccionar, pero los españoles no se lo permitieron, ya que se pusieron por delante a las primeras de cambio y lograron mantener a raya a Beketov y Makhnovskiy.

Llegó el duelo decisivo, que enfrentó a Lucía Rodríguez y Rubén García con Stoliarenko y Bosniuk, y cayó del lado rival por 21-11  y 21-15. Los ucranianos se mostraron más sólidos desde el comienzo y supieron aprovechar su buen momento para tomar ventaja. El guión parecía seguir por el mismo camino en el segundo set, ya que  Stoliarenko y Bosniuk lograron hasta seis puntos de ventaja (11-5), pero los españoles tiraron de garra para igualar las cosas (12-12) y presionar a la pareja ucraniana. No obstante, éstos lograron un 3-0 cuando más igualas estaban las cosas y lograron sentenciar la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios