Vela

El Real Club Marítimo de Huelva pone en marcha la Escuela de adultos

  • El club onubense apuesta por este innovador proyecto de la mano de Raúl Ortiz

La Escuela de vela de adultos ha contado con una notable aceptación. La Escuela de vela de adultos ha contado con una notable aceptación.

La Escuela de vela de adultos ha contado con una notable aceptación. / H, Información

El Real Club Marítimo de Huelva ha innovado una vez más en la vela onubense, siendo pionero en la creación de una Escuela de Vela de adultos, integrada en la sección de vela con Raúl Ortiz al frente de la misma; la iniciativa está teniendo muy buena acogida, acercando el deporte de la vela a antiguos regatistas y ayudando a la formación de un numeroso grupo de futuros deportistas.

Dentro de las actividades programadas por el club para el pasado 2020 estaba el entrenamiento en bloque de todos los integrantes de la escuela de adultos, que se celebró el pasado fin de semana, bajo las medidas covid-19. Más de 25 regatistas, todos socios deportivos del RCM Huelva, se dieron cita en una jornada donde la vela en Huelva adorno más si cabe la belleza natural de la ría. Snipe, windsurf, hobie, nacra, RS visión, 420, stel… fueron el tipo de embarcaciones que se dieron cita en el evento, al que el viento no llegó a acompañar del todo.

El día comenzó soleado, pero frío y el viento noreste no muy estable marcaron el inicio de la jornada. A las 12:00 se realizó la reunión de patrones, donde se dieron las pautas para la realización del entrenamiento. A las 12:30 ya estaban todos los participantes en el agua. El viento bajo de intensidad, el intenso frío y la fuerte corriente no impidieron que los deportistas lograsen su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios