La Escuela Hípica de Huelva acoge un Nacional 3 estrellas
HÍPICA l Doma Clásica
Este concurso es puntuable para el Campeonato de España y para SICAB.
La Escuela Hípica de Huelva sigue inmersa en la programación veraniega, en la que figuran varios concursos de doma clásica y doma vaquera.
En principio, este próximo fin de semana tiene previsto celebrar un Concurso de Doma Clásica Nacional A-Tres Estrellas, y Copa ANCCE. Los días en los que se va a desarrollar este evento es desde mañana hasta el domingo 20 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Hípica de Huelva, en la antigua carretera San Juan del Puerto-Niebla, kilómetro 58, en el término municipal de Trigueros.
A este concurso está previsto que acudan un gran número de jinetes y caballos de toda la geografía española, como ya bien pasó en la inauguración de estas instalaciones el verano pasado.
Este Concurso Nacional A de doma clásica es puntuable para el Campeonato de España, y además es Copa ANCCE y puntuable para el Salón Internacional del Caballo (SICAB).
No cabe la menor duda que a este acontecimiento hípico asistirán jinetes de la provincia onubense, donde el caballo es un gran referente en todas las disciplinas hípicas.
Las programación del concurso es la siguiente, aunque hay que señalar que la secretaría técnica del concurso, puede modificar el planing de trabajo y cambiar los días de las respectivas categorías. En principio, la Real Federación Hípica Española tiene anunciado para mañana las preliminares de caballos de 4 años, donde los premios a repartir suman 220 euros; de 5 años (320 euros), y San Jorge (800 euros).
Al día siguiente, el sábado 19, se comenzará el concurso con la preliminar de caballos de 6 años (450 euros), seguirá con el Gran Premio (2100 euros), y la final de caballos de 4 años (220 euros).
El último día, el domingo 20 de septiembre, se clausurará este evento con la final de caballos de 5 años (320 euros), la final de caballos de 6 años (450 euros), el Kür Intermedia I (1150 euros), y el Kür Gran Premio (2100 euros).
El presidente de la Escuela Hípica de Huelva, Antonio Castejón Lobato, se muestra "satisfecho con este concurso, ya que la Escuela Hípica de Huelva sigue adelante en sus objetivos, y organizará también para el 14 de noviembre la final de la Liga Andaluza de doma Clásica".
No hay comentarios