Escasa claridad de ideas en los dos conjuntos y justo empate Sobresaliente estreno del Punta del Caimán

Fútbol l Primera Provincial

Ni Medina Arsena ni Zalamea vieron puerta en un duelo con pocas ocasiones

El fútbol 'regresó' a Beas con un atractivo duelo ante el Nerva, en la imagen, un lance del mismo.
El fútbol 'regresó' a Beas con un atractivo duelo ante el Nerva, en la imagen, un lance del mismo.
Javier Moya Rufino / Aracena / José C. Quintana / Isla Cristina

12 de octubre 2009 - 05:02

La UD Medina Arsena cosechó ayer un empate que no contenta a nadie, pero que al menos le hace seguir sumando puntos y sigue además como invicto en su campo.

El empate parece un resultado justo teniendo en cuenta que en los 90 minutos los aficionados no lograron ver casi ninguna intervención importante de los porteros. El conjunto local empujó más y quiso tener la pelota además de llegar arriba, aunque no supo nunca romper el férreo sistema de juego del Zalamea. El gran perjudicado del partido fue el aficionado, que sólo despertó al final del encuentro alentando al árbitro ante las descaradas paradas del juego por parte de los visitantes.

El partido comenzó muy trabado en el medio campo y ningún equipo quería ni podía tocar la pelota entre líneas. Los minutos pasaban y el aburrimiento se apoderaba del respetable. Las llegadas eran mínimas en ambas áreas e incluso sin peligro alguno para los porteros.

En los primeros minutos un tiro a fuera de José Mari era el único lanzamiento a puerta de los locales; en el 30, un centro de Jacob al segundo palo al que casi llega el delantero Santi daba algo de emoción al partido. Y es aquí cuando vienen los mejores minutos del Medina Arsena, siendo la mejor ocasión del partido un buen pase a la espalda de la defensa de Jacob hacia José Mari, que intenta una vaselina ante la salida del portero, pero sin encontrar el marco rival.

El Zalamea tuvo una oportunidad muy buena para marcar en una jugada donde el delantero se queda solo ante Ezequiel, pero se le escapa el balón tras venir claramente varios metros en fuera de juego que el linier ve. En el 44 Sergio tira dentro del área grande pero bloquea muy bien un defensor, acabando una mitad en la que el jugador más destacado fue el joven Fernandito.

En la segunda parte, la tónica del partido apenas varió. Los balones colgados, el pelotazo y las prisas por llegar arriba sin hacer jugadas eran una constante en ambos conjuntos y los defensas tuvieron más trabajo de lo habitual, especialmente, por el juego aéreo. En este apartado, el central local Careto hizo muy buen partido y en particular una brillante segunda parte saliendo al corte con solvencia y dando mucha seguridad atrás a todo el equipo.

El partido parecía que se resolvería en alguna jugada aislada, y en este sentido sólo parecía posible desde las botas de Fernandito en cuanto al juego, o bien a balón parado con los lanzamientos y centros del capitán. Los cambios tampoco aportaron nada en ambos equipos para romper el juego.

En los últimos minutos el asedio del Medina hacia la portería del Zalamea era constante, pero muchos jugadores estaban más pendientes de los errores del árbitro.

El Zalamea, en su conjunto, provocaba a los locales parando constantemente el partido con supuestas lesiones. Al final un tiro cruzado de David fue la mejor oportunidad para haber ganado un encuentro que acabó con tablas en el marcador.

PUNTA DEL CAIMÁN: Tomás; Manino, Javi, Juanito, Martín, Rubinchi (Lolo), Alberto (Quini), Francis (Bruno), Tomás Ferrera (Angelo), Edu y Jacinto (Yeyo). MANZANILLA: Ne, Dani, Fran, Juandi, Lola (Moreno), Cheri, Juan (Ku), Güidy (Pablo), Keke, Manuel I y Alfredo (Manuel II). Árbitro: Gomez Contreras Pedro; bien. Amonestó, por el equipo local, a Yeyo y a Martín; y por el equipo visitante, a Dani, Fran, Cheri y Keke. Expulsó por doble amonestación al local Bruno (89'). Goles: 1-0, Rubinchi. 2-0, Tomás Ferrara. 3-0, Lolo. 4-0, Rubinchi. lncidencias: Partido disputado en la tarde del sábado en el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal de Isla.

La Unión Deportiva Punta del Caimán estuvo a la altura de las circunstancias y brindó a su afición una gran victoria en su primer partido oficial en su terreno de juego. El Manzanilla, superado por el potencial y las ganas de los isleños, no pudo evitar la goleada de un rival que apunta alto este año.

De hecho, el conjunto local empezó muy pronto a demostrar sus intenciones, con una primera ocasión de Alberto, sólo ante el meta Ne, cuyo tiro escorado fue despejado por un defensor cuando ya entraba en la portería local.

El Manzanilla trataba de despejarse el acoso local estirando tímidanmente sus líneas, aunque el que creaba verdadero peligro era el conjunto costero, como demostró Rubinchi enseguida. En una gran jugada por la banda, sorteando a varios rivales, entra en el área y bate de tiro cruzado a Ne.

Dos minutos después llegó el segundo tanto en una jugada en banda de Edu, cuyo centro recibe Tomás Ferrara, quien con una gran sangre fría dribla a su defensor y fusila al cancerbero.

Los pupilos de Manolo Vaz desplegaban un buen fútbol, tratando de ampliar más su marcador sin éxito antes del descanso. Pero la segunda parte fue una copia de la primera, con un Manzanilla incapaz de quitarse de encima las acometidas locales, peligrosas.

En otra aproximación, el Punta del Caimán obtuvo el tercer tanto, un verdadero golazo de falta, cerca del córner, que lanza Edu y despues de tocar en el palo se cuela en la portería.

Los hombres de Paco Anzarda apenas tiraron al meta Tomas y bastante tenían con defender su meta, que nuevamente encajó el cuarto, tras un lanzamiento de un saque de esquina, a cargo de Rubinchi.

stats