Baloncesto

Enrique Escalante: "Si nos metemos en la última fase será complicado, pero hay que competir"

  • El vicepresidente del Enrique Benítez señala que “si se asciende sería Huelva la que decidiera si quiere baloncesto”

Los participantes de la Tertulia Deportiva, en una de las mesas de El Paraíso de Gonzalo. Los participantes de la Tertulia Deportiva, en una de las mesas de El Paraíso de Gonzalo.

Los participantes de la Tertulia Deportiva, en una de las mesas de El Paraíso de Gonzalo. / Rafa del Barrio (Huelva)

El vicepresidente del Enrique Benítez, Enrique Escalante, pasó por la Tertulia Deportiva para analizar el buen momento deportivo de su club. El dirigente habló en primer lugar de la sinergia con otros clubes punteros de Huelva (Sporting, Recreativo y Bádminton IES La Orden) para que el Andrés Estrada presente este domingo un ambiente de ensueño: “La situación es favorable y nos viene bien que se sume la gente de otros deportes de Huelva. Ya lo hicimos el año pasado y hubo seguidores que se engancharon. Este año se ha mantenido una base de 1.200 personas, no hemos superado los 2.000, pero ahora vienen partidos que van a ser importantes”.

Escalante analizó la trayectoria de su equipo para reseñar que “los resultados refuerzan lo que hemos hecho. Nosotros hicimos un esfuerzo para confeccionar nuestro equipo, pero no sabíamos qué equipos iban a confeccionar los demás”. Aunque el momento del Enrique Benítez es de euforia, Escalante mantiene la calma: “Llevamos siete victorias consecutivas, pero aún está difícil jugar el play off porque una plaza es para Melilla. Nuestra racha se terminará porque mientras más ganas más cerca estás de perder. Creo que el principal rival es Novaschool”, a ello quiso añadir que “si nos metemos va a ser muy complicado, pero hay que competir. Se han dado muchas veces en las que los equipos con los que menos se contaban han ascendido”.

Sobre las necesidades económicas del club siempre que se logre el acceso a la última fase en la pelea por el ascenso: “Si se logra jugar el play off en la cancha habría que hablar con mucha gente, con patrocinadores e instituciones. Casi un tercio de nuestro actual presupuesto se iría en un fin de semana”. También se puso Escalante en un posible ascenso: “Si se asciende sería distinto porque sería Huelva quien debería decidir si quiere o no quiere baloncesto, pero lo habríamos logrado en la cancha. Se puede jugar en LEB Plata sin un presupuesto millonario (unos 80.000 euros)”.

Por último, habló de la posible continuidad de Antonio Quintero, con independencia de lo que ocurriera de aquí a final de temporada, para decir que “si depende de mí será el entrenador en la temporada que viene. Está haciendo un trabajazo y encima le están acompañando los resultados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios