Ernesto, ante su pasado

recreativo

El jugador del Decano califica de "especial" el partido de mañana frente al Guadalajara, su equipo en las dos últimas campañas · Asume que aún no ha ofrecido su mejor versión desde su llegada a Huelva

Ernesto, ante su pasado
Ernesto, ante su pasado
Javier Álvarez De Miranda / Huelva

23 de noviembre 2012 - 05:02

Ernesto Gómez se enfrenta mañana a su pasado reciente. El jugador del Recreativo de Huelva asegura que el partido en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara es "especial" para él porque "siempre que te enfrentas a un ex equipo y sobre todo a compañeros con los que has compartido tantas cosas se hace un poco raro".

El futbolista madrileño militó las dos últimas temporadas en el conjunto alcarreño, siendo uno de los puntales del equipo. En la primera campaña fue clave en el ascenso a Segunda División -incluso marcó el gol decisivo- y el curso pasado siguió brillando con luz propia. Jugó en 35 encuentros de la Liga (saliendo como titular en 32 de ellos) y marcó nueve goles. "Allí estuve muy bien, viví dos años muy bonitos -recuerda-, aunque ya quedan muy poquitos compañeros como Barral, Jony -se refiere a Jonathan Ñíguez, hermano del ex albiazul Aarón Níguez, que actualmente milita en la UD Almería-, Gerard -Badia- y alguno más, pero la verdad es que poquita gente".

Ernesto explica porqué el pasado verano tomó la decisión de abandonar el Guadalajara para enrolarse en el Decano. "Para mí venir al Recreativo era dar un paso adelante en mi carrera. No iba a continuar de ninguna manera. Tampoco el míster -habla de Carlos Terrazas- quiso renovar a un montón de gente, aunque yo ya tenía decidida mi salida de allí".

El rival de mañana del Recre no ha comenzado la Liga igual de bien que la pasada campaña, cuando sumó puntos decisivos que le permitieron lograr la permanencia. En la actual el Guadalajara es el colista de la categoría y sólo ha logrado nueve puntos. "El año pasado, con la inercia de los buenos resultados de Segunda B y de tener un equipo un poco más compacto, en el que nos conocíamos casi todos, sacamos bastante buenos resultados. Al principio, aprovechando quizá que los demás equipos tardan un poquito más en adaptarse y conjuntarse porque normalmente siempre hay más caras nuevas de las que teníamos nosotros. Este año creo que les está pasando un poquito eso: que están tardando en arrancar aunque pienso que llevan menos puntos de los que merecerían".

Ernesto admite que el club castellano manchego es uno de los candidatos al descenso "porque ya llevamos un tercio de la Liga" y está en la zona peligrosa, pero piensa que "tiene capacidad de salir de ahí. Ojalá que lo consiga, pero claro que es uno de los candidatos al descenso, como otros muchos equipos".

El madrileño fue uno de los fichajes más ilusionantes del Recreativo de Huelva en la pretemporada. El extremo reconoce que en el Decano aún no ha ofrecido su mejor versión ni alcanzado el listón de juego al que puede llegar. "Eso es lo que estamos persiguiendo: llegar a mi mejor rendimiento. Mi mejor nivel no se ha visto por varias circunstancias, porque no he tenido continuidad excesiva y también he sufrido una lesión que me ha costado entrar después de ella más de la cuenta porque he estado casi un mes sin jugar cuando parecía una lesión un poquito menos grave. A partir de ahora espero ir cogiendo ritmo y mejorando", dice.

En el último partido ante el Sabadell Ernesto salió como titular, pero fue el primer damnificado con la expulsión de Fernando Vega tras el penalti que supuso el empate a uno del conjunto arlequinado, pues en el minuto 30 el técnico, Sergi Barjuan, decidió que fuera sustituido por Pardo para recomponer la defensa albiazul, pasando Morcillo al lateral izquierdo de la zaga. "Fue un tema táctico. Me lo tomé bien porque fue algo comprensible: habían expulsado a un defensa y lo normal era que el sacrificado fuera uno de los que estábamos jugando arriba en ese partido. En la media hora que jugué me sentí bastante a gusto y creo que lo hice bien", comenta.

No se fía del Guadalajara y cree que el encuentro de mañana no será sencillo. "Ellos tienen sus armas. Es un equipo muy bien trabajado que va a presionar muy arriba y que nos va a intentar complicar la manera de jugar que tenemos al tratar de sacar el balón jugado desde atrás. Tendremos que tener ojo con eso. Además habrá que tener cuidado con las jugadas a balón parado porque tienen a Álvaro Antón que le pega muy bien y está haciendo varios goles de esa manera", dice.

En este encuentro se enfrentarán dos de los equipos que más goles llevan encajados de la Liga Adelante: el Guadalajara es junto al Real Madrid Castilla, el peor en esa faceta con 27 tantos en contra, seguido por el Recre con 26. Para Ernesto ese dato no quiere decir nada porque "en el fútbol nunca se sabe. A priori parece que va a ser un partido bonito pero nuestro objetivo tiene que ser dejar la portería a cero. Así será más fácil lograr la victoria", concluye.

stats