Enrique Morales vence en la Ciudad Deportiva
En la gran final del torneo se impuso a Eusebio Alloza por 3-1
Enrique Morales, palista del Club Huelva TM, se ha proclamado vencedor del Top-16 provincial de Superdivisión Andaluza disputado el pasado fin de semana en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Huelva, con la organización del Club Huelva y la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
El Top-16 reunía a los 10 mejores jugadores onubenses según el ranking andaluz de la categoría al final de la temporada, además de dos jugadores invitados por el club organizador, otros dos invitados por la Federación Andaluza y el campeón y subcampeón del Top de División de Honor celebrado hace dos semanas en Valverde del Camino.
Se celebró una primera fase con cuatro grupos de cuatro jugadores clasificándose los dos primeros de cada grupo para disputar los puestos 1 al 8, y el 3º y 4º de cada grupo para los puestos del 9 al 16. A la disputa de los puestos de honor llegaron dos jugadores del Conservas Concepción de Ayamonte y dos del club anfitrión. Por un lado, el local Enrique Morales se enfrentó con el ayamontino Francisco Gamero, reciente vencedor del Top de División de Honor, mientras que en la otra semifinal, el también local Eusebio Alloza se las tenía que ver con David Pérez, una de las revelaciones de la temporada en la categoría. Morales se imponía a Gamero de manera autoritaria (3-0), resarciéndose de la derrota sufrida en la fase inicial, al tiempo que Eusebio Alloza daba cuenta de David Pérez en un encuentro abierto e igualado por 3-1 con parciales, todos, muy apretados.
En la final de consolación, el duelo fronterizo se lo llevó David Pérez ante Francisco Gamero por 3-1 adjudicándose de esta manera el 3º puesto. En la gran final, Enrique Morales se impuso a Eusebio Alloza por idéntico resultado, confirmando los pronósticos que le señalaban como uno de los principales candidatos al triunfo.
También te puede interesar
Lo último