Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez busca su tercera victoria consecutiva

  • Los onubenses reciben a un posible rival directo, el Extremadura (Andrés Estrada, domingo 12:00)

White entra a canasta durante un partido en el polideportivo Andrés Estrada ante el Utrera. White entra a canasta durante un partido en el polideportivo Andrés Estrada ante el Utrera.

White entra a canasta durante un partido en el polideportivo Andrés Estrada ante el Utrera. / Alberto Domínguez

El Huelva (Enrique Benítez) recibe este domingo (Polideportivo Andrés Estrada, 12:00) al Torta del Casar Extremadura en un partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga EBA.

El conjunto onubense parte como claro favorito para lograr la victoria, pues marcha 2º en la clasificación con 9 partidos ganados y 4 perdidos, mientras los extremeños ocupan la 5ª plaza con un balance de 7-6.

El Huelva espera seguir siendo fuerte en casa, donde ha ganado todos sus partidos salvo ante el líder Linense (73-81). El equipo que entrena Antonio Quintero puede sumar su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Dos Hermanas y San Fernando.

El choque, antepenúltimo de la Liga regular, es de gran importancia, puesto que el Extremadura tiene serias opciones de clasificarse para la fase de ascenso y en ese caso se arrastran los resultados. En la primera vuelta el Huelva cayó por 70-65 en un partido en el que brillaron en los locales Alf Pedersen (21 puntos y 9 rebotes) y Juan Santos (20 y 7), siendo el mejor de los visitantes Juan Toledo con 20 puntos.

El Enrique Benítez confía en mantener su buena dinámica y brindarle un nuevo triunfo a su afición para encarar de la mejor forma posible la segunda fase, por el ascenso de categoría. Tras este encuentro, al Huelva le restaría visitar al líder Linense y recibir al Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios