Victoria del Enrique Benítez que le permite luchar por el liderato (67-54)
Baloncesto | Liga EBA
Tercera victoria consecutiva del conjunto onubense, que no dio opción al Extremadura
El Enrique Benítez (Huelva) ha prolongado su momento dulce sumando su tercera victoria consecutiva al imponerse al Torta del Casar Extremadura por 67-54. La victoria llega con dos premios extras: por un lado, asegura la clasificación matemática del conjunto onubense para la siguiente fase, en la que luchará por el ascenso; y por otro, le deja la posibilidad de aspirar al liderato, ya que el Linense perdió y ahora se queda con sólo un partido de ventaja sobre los onubenses. Y ambos se enfrentan la próxima jornada.
El encuentro ante el Extremadura apenas tuvo historia. La excelente defensa del conjunto de Antonio Quintero ahogó al cuadro visitante; los onubenses, sin estar excesivamente acertados en el tiro, lograron llegar al descanso con el encuentro visto para sentencia (35-21).
Tras el descanso no varió la dinámica, y el Huelva fue ampliando la diferencia hasta el 57-34 con el que se llegó al final del tercer cuarto. En el último, con todo ya decidido, los locales se relajaron y permitieron que los extremeños recortaran distancias en el marcador hasta el 67-54 final.
El Huelva funcionó como un bloque (los máximos anotadores fueron Pablo Martínez, Juan Toledo y White con 13 puntos), destacando su buen balance entre pérdidas (15) y robos (12).
El Huelva se mantiene segundo en la clasificación con un balance de 10 partidos ganados y 4 perdidos, sólo superado por el Linense (11-3). La próxima jornada los onubenses visitan al Linense (sábado, 19:00), cerrando la primera fase la semana siguiente con la visita del Real Betis al Andrés Estrada. El primer objetivo ya está cumplido, y ahora la meta es entrar en la próxima fase con el mayor número de triunfos posibles.
También te puede interesar
Lo último