Krypteia Capital Huelva Unión Linense | Crónica

Victoria para soñar

  • El Krypteia Capital arrolla al Oh!Tels ULB (80-58) y accede a la fase de ascenso

  • Más de 2.000 personas llenan el Andrés Estrada

Los jugadores de Krypteia Capital Huelva celebran el pase a la fase de ascenso al término del encuentro de ayer.

Los jugadores de Krypteia Capital Huelva celebran el pase a la fase de ascenso al término del encuentro de ayer. / Josué Correa (Huelva)

El Krypteia Capital Huelva estuvo toda la semana esperando el partido ante el Oh! Tels ULB como un niño espera el día de Reyes. Incluso escribió su propia carta, en la que pedía que el Andrés Estrada presentase un aspecto más propio de tiempos pasados que de los actuales. Ha debido portarse muy bien el conjunto onubense en la primera fase regular porque cuando despertó fue para seguir soñando.

Y es que el guión del encuentro no podría haber sido mejor ni aunque lo hubiese escrito el propio Enrique Benítez. Para empezar el templo del baloncesto onubense estuvo lleno hasta la bandera, con aficionados sentados en las escaleras porque no había asientos libres. Claro, con más de dos mil aficionados en una categoría como la Liga EBA, es lógico pensar que la primera canasta del partido la metió la afición.

El partido comenzó con un olor a final que quedó demostrado en los primeros minutos del encuentro. Los dos conjuntos apostaron por las defensas, por intentar que ninguno de sus rivales tomase la delantera ni se distanciara en el marcador y, como suele ocurrir en estos casos, la igualdad fue la nota predominante.

El primero cuarto terminó con mínima ventaja de los visitantes, que encorsetaron bien a los onubenses, y los maniataron, tanto en el juego interior como en el exterior, aunque es cierto que el Enrique Benítez brilló también defensivamente todo lo que no brilló en ataque, por lo que al final de los primeros diez minutos el marcador era de 10-12 favorable a los intereses de los linenses. El segundo cuarto tuvo un planteamiento casi idéntico, aunque ya las defensas comenzaron a mostrar algunas fisuras y el talento comenzó a aflorar en los ataques. Además, fue el Krypteia el que dominó, vaticinando lo que se le venía encima al Unión Linense, que se marchó 30-28 por debajo al descanso, en lo que serían sus últimos momentos con vida en el encuentro.

Y es que nada más arrancar el tercer cuarto se desató el Krypteia con una fuerza inusitada. No hubo razones aparentes para entender en qué momento se rompió el choque, si lo hizo en el primer triple de los locales, en alguno de los robos realizados cuando los gaditanos apenas cruzaban la mitad de la cancha o cuando todos los rebotes comenzaron a ser recepcionados por manos de los jugadores locales. Lo cierto es que no necesito mucho más el Krypteia para que el partido dejase de estar igualado, convirtiendo el Andrés Estrada en una auténtica fiesta.

Para entonces, el Enrique Benítez andaba tan enchufado en todas las facetas del juego que comenzó a acumular triples. Al final del tercer cuarto el marcador ya era de 56-42, o lo que es lo mismo, mostraba una ventaja de 14 puntos a favor de los locales. 

Aunque fue el rendimiento colectivo el que permitió a los de Gabriel Carrasco romper el choque, no hay que obviar la actuación de Skyler Burgess, que sumó 18 puntos y que completó su mejor partido en Huelva. El norteamericano fue clave en el triunfo onubense, aunque estuvo perfectamente escoltado por hombres como BJ Gladden, Ful Casanova, Pablo Martínez, Pizarro o Juan Toledo.

El último cuarto no fue más que la prolongación de la agonía visitante y la extensión de la fiesta local. Las ventajas se mantuvieron, incluso se fueron extendiendo hasta los 22 puntos de distancia que tanteaba el electrónico al sonido de la última bocina del choque. El encuentro permitió tantas licencias al Krypteia que Carrasco completó la tarde noche con el debut del canterano Fruti Guerrero.

No obstante, y a pesar del marcador, el choque no dejará ninguna secuela en los visitantes, que se sumaron a la celebración después de conocer que los resultados les habían favorecido y que, como el Enrique Benítez, estarán en la fase de ascenso a LEB Plata.

El Krypteia Capital Huelva termina la primera fase del campeonato con un balance de 11 triunfos y 7 derrotas, aunque comienza la segunda ronda en clara desventaja, ya que el combinado onubense perdió sus dos encuentros con Udea Algeciras, Benahavis y CB Utrera, mientras que le ha ganado los dos al Oh! Tels ULB, por lo que su balance inicial es de 2-6 en el arranque de la segunda fase. Será complicado, pero el Enrique Benítez tiene licencia para soñar.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: 80 (10, 20, 26 y 24): Pablo Martínez (12), Skyler Burgess (18), BJ Gladden (12), Sebas Domínguez (2), Ful Casanova (17) -cinco inicial; osé Pizarro (9), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (0), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (1), Juan Toledo (9).

ULB LA LÍNEA: 58 (12, 16, 14 y 16): Andrius Banys (4), Víctor Chernodolia (8), Jakub Kasa (15), Javier Balastegui (5), Cándido Matoso (2) -cinco inicial-; Alejandro García (0), Dylan Gómez (5), Carlos Pérez (0), Lucas Pérez (10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios