Enrich reivindica su sitio

recreativo

El delantero balear aprovecha la oportunidad para hacer dos goles en un gran choque · Ha sumado cinco dianas, más la que golpeó en Javi Soria ante el Guadalajara, en diez encuentros como titular

Sergi Enrich fue el autor de los dos goles del Recreativo de Huelva en el Nou Estadi de Tarragona.
Sergi Enrich fue el autor de los dos goles del Recreativo de Huelva en el Nou Estadi de Tarragona.
Antonio Carrasco / Huelva

05 de diciembre 2011 - 05:02

Cuando el mercado de invierno llama a la puerta, la reivindación de Sergi Enrich cobra un valor especial. El delantero balear marca en su persona la propia trayectoria recreativista. Con unos picos brillantes y baches casi tan llamativos, le costó encontrar la regularidad necesaria para ser lo suficientemente competitivo de forma permanente. De ahí las diferentes alternativas que fue buscando el preparador con todos los delanteros de su plantilla hasta encontrar al que se ganase su confianza.

Del rey del rebote al delantero versátil. Sergi Enrich es una debilidad de Álvaro Cervera. El tiempo le está dando la razón al técnico aunque en el anterior encuentro salió desde el banquillo y en el de Tarragona jugó por la sanción de Juan Villar.

Ahora le tocará al serrano apretar si quiere recuperar el puesto en la punta del ataque onubense. Ambos comparten algo que los hace muy útiles para el preparador. Su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones les permite generar recursos ofensivos al equipo sobre el terreno de juego. Prueba de ello fue ese segundo gol que se fabricó partiendo desde la banda derecha.

Sus tantos tienen un valor especial. Casi garantizan el éxito. Marcó su primer tanto frente al Hércules en el estreno del casillero de victorias recreativistas. Volvió a ver puerta en la visita al Mini Estadi para ayudar al empate a dos con el filial barcelonista. No fue suyo, pero como si lo fuera. Un disparo del balear golpeó en el alcarreño Javi Soria para convertirse en el primero del Decano ante el Guadalajara. De nuevo su acierto vinculado a la puntuación recreativista. Únicamente contra el Xerez del destituido Juan Merino anotó una diana el atacante albiazul sin que su equipo se llevase renta alguna. Tal vez por eso se resarció una semana después en el Nou Estadi de Tarragona. Doblete, partidazo y triunfo.

Los números no dejan de ser llamativos. Cinco goles, o seis según quien lleve las cuentas, en diez encuentros como titular y apenas 800 minutos en juego son más que interesante. Promedia 0,5 tantos por cada partido en el que salió como titular, y uno por cada tres de campeonato.

Puede parecer lejos de lo que ofrecen los máximos artilleros del campeonato, pero extrapolando este promedio resultaría un final de ejercicio con alrededor de una docena larga de dianas. Cuando se habla con tanta facilidad del gol y de la necesidad de contar con un futbolista que 'garantice' 15-20 por temporada, resultado que Enrich va camino de una cifra nada despreciable en un equipo en el que el remate se cotiza muy al alza por la dificultad añadida que conlleva.

Desde el descenso a Segunda División han pasado por Huelva atacantes del teórico potencial de Adrián Colunga, que estuvo cuatro meses, Fornaroli, Dani o Braulio, y los que siguen como Pablo Sánchez, Danilo Peinado, Kepa o Asen, sin que ninguno de ellos haya sido capaz de acercarse ni de lejos a las estadísticas que promedia en la actualidad Sergi Enrich.

El único que se las puede discutir es Juan Villar gracias a su gran segunda vuelta de la campaña anterior. Al menos Cervera sabe que, a expensas de lo que le traiga ese mercado invernal que siempre es una incógnita, cuenta con un referente ofensivo que demostró en Tarragona se sabe vivir de algo más que del rebote.

stats