Deportes

El 'Enriaero-Puerto de Indias' brilla en Sevilla

  • La embarcación con base en Mazagón fue segunda en la clasificación general y campeona en tiempo real

Cita en positivo para el Enriaero- Puerto de Indias la celebrada el pasado fin de semana con motivo del 51 del Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, en la que el viento apareció a tiempo para dar lustre a la regata por excelencia del Club Náutico Sevilla.

Finalmente una treintena de embarcaciones de las clases catamarán y crucero tomaron parte en la prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, en la que un poniente de 8 a 12 nudos de intensidad que se hizo de rogar permitió completar 18 de las 38 millas náuticas del recorrido hasta Coria el Río, fin de la primera y única etapa puntuable.

El Enriaero-Puerto de Indias de Maximiliano Cruz y Manuel Petrel fue la primera de las embarcaciones de crucero en cortar la línea de llegada, después de un precioso duelo con el local Caronte por llegar primeros a la meta de Coria del Río. Tras la compensación de tiempos por rating, el Idefix de Miguel Ángel Cervantes lograba un nuevo triunfo, el quinto en su palmarés en un Ascenso del Guadalquivir, a pesar de ser cuarto en tiempo real. Le escoltaban en las posiciones de privilegio otro clásico de la prueba, el Enriaero-Puerto de Indias, y el Caronte de los hermanos José y Alberto Medel (CN Sevilla), siendo cuarto el Rigel de la Armada Española, que también hizo una magnífica regata.

La victoria absoluta en la clase catamarán, tras aplicar la compensación por rating, fue para el Hobie Cat 14 del sevillano Felipe Parejo Palop (Club Náutico Sevilla), le seguía en la clasificación Interseries el Hobie 16 de Luis y Fernando Barquín (Escuela de Vela Islantilla), completando el podio el SL16 de los hispalenses Pilar González de la Madrid (E.V. Islantilla) y Antonio Cueto (Club Náutico Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios