Enderezar el rumbo en el Estrada
El Conquero Huelva Wagen, que hoy recibe al Zamarat, quiere reencontrarse con el triunfo tras las dos derrotas de la semana pasada Luci Pascua, duda por un fuerte golpe en la tibia
Enderezar el rumbo. El Conquero Huelva Wagen recibe hoy al Zamarat (Andrés Estrada, 21:00) en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina (LF) en el que la escuadra onubense aspira a reencontrarse con la victoria.
El equipo de Huelva comenzó la competición con mucha fuerza y llegó a encaramarse a la primera plaza de la clasificación. Primero superó al potente Perfumerías Avenida salmantino, uno de los grandes candidatos al título y el actual campeón de la Copa de la Reina, y luego ganó a domicilio al CREF ¡Hola! madrileño. Pero la semana pasada tropezó en los dos choques que disputó: el miércoles día 7 en casa frente al Cadí La Seu catalán y el pasado domingo en Logroño ante el Campus Promete, en un duelo en el que el cuadro riojano anotó en el último segundo la canasta ganadora. Esta noche las jugadoras entrenadas por Gabriel Carrasco quieren darle una alegría a su afición con un triunfo que permitiría al club onubense acercarse a los puestos de cabeza y romper la igualada a victorias y derrotas que ahora mantiene con su rival en la tabla.
La principal duda de Carrasco reside en saber si hoy podrá contar con la pívot internacional española Luci Pascua, quien durante el entrenamiento matinal de ayer sufrió un fuerte golpe en la tibia de su pierna derecha. Salvo sorpresas, el técnico dispondrá del resto de su plantel incluyendo a la interior Adaora Elonu, quien tras conquistar con la selección de Nigeria la medalla de bronce en el reciente Afrobásket disputó su primer partido de la Liga 2015-16 con el equipo de Huelva en Logroño. La ala pívot tuvo un estreno destacado pues fue designada como jugadora más valiosa (MVP) de la última jornada, galardón que compartió con Chelsea Gray, del Spar Citylift Girona, y Marina Markovic, del Añares Rioja. Hoy tendrá la primera oportunidad de deleitar a los seguidores onubenses, algo que hizo en numerosas ocasiones la pasada temporada.
El Zamarat, entrenado por Lucas Fernández, también llega a la cita tras encajar dos derrotas. Comenzó la Liga ganando en el feudo del IDK Guipuzkoa y en Benavente (Zamora) al Star Center Uni Ferrol. Pero el pasado sábado perdió en casa ante el Girona y el martes de esta semana lo hizo en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre por un apretado 49-48, en un partido aplazado de la tercera jornada. Hasta el momento sus máximas encestadoras y reboteadoras son la pívot portuguesa Sofía Silva y la ala pívot bosnia Dragana Svitlica. En la plantilla cuenta con otras jugadoras de calidad como la escolta holandesa Nathalie Van den Adel, la base australiana Eilidh Simpson, la pívot eslovena Sandra Pirsic, la alero italiana Sabrina Cinili (cuya presencia en el choque de hoy es muy dudosa al estar lesionada en un pie), además de las españolas Marina Delgado, Laura Aliaga y María Montalvo.
En la pretemporada ambas escuadras se enfrentaron en un amistoso en el que el equipo onubense venció con solvencia (60-80) en un choque disputado en el pabellón La Rosaleda de Benavente, en el que las máximas anotadoras fueron Haley Peters y Talia Caldwell (ambas con 18 puntos) y Rosó Busch (15) y en el que el cuadro zamorano no pudo contar con las lesionadas Marina Delgado y María Montalvo, y con Dragana Svitlica tocada. "Este partido no tendrá nada que ver. Son situaciones competitivas diferentes. En la pretemporada ambos equipos no nos jugábamos nada, simplemente buscábamos afinar la preparación, y ahora los dos queremos conseguir la tercera victoria en la competición. Creo que se va a ver un buen partido de Liga Femenina", apunta el técnico onubense.
Carrasco destaca que el rival "es un equipo con gente con oficio y experiencia. Tiene jugadoras que llevan asentadas mucho tiempo en Zamora. En esta categoría no se le puede perder el respeto a nadie porque cualquiera te puede dar un disgusto, máxime en una liga tan igualada. Pero nosotros, más que pensar en el contrario, lo que hacemos es tratar de mejorar y potenciar las posibilidades que tenemos a nivel de equipo y de plantilla".
El Conquero, esta campaña, ha reforzado su juego interior. De hecho, en los cuatro partidos ligueros que lleva ha dominado el rebote, capturando en todos ellos más que su adversario. Esa será una de las claves del choque de hoy. "En el último encuentro en casa ante el Cadí cometimos muchos errores, no defendimos bien y tuvimos muchas pérdidas de balón. El domingo mejoramos, minimizamos las pérdidas y competimos. Tuvimos opciones de triunfo hasta el final. Queremos dominar el rebote, correr y ser agresivas tanto en defensa como en ataque, en el que debemos seleccionar mejor nuestras opciones. La sensación es que el equipo, después de pasar un pequeño bache a nivel físico, va a ser capaz de crecer y de sumar victorias, que es lo importante", concluye Carrasco.
No hay comentarios