Encandilado con su "nueva imagen"
Recreativo - valencia · Jugadores
El plantel albiazul alaba el juego desplegado ante el Valencia y aunque valora positivamente el empate conseguido sí lamenta no haber sido capaz de conservar su ventaja
La satisfacción del deber cumplido. Varios son los motivos que llevan al plantel albiazul a sentirse satisfecho con el empate cosechado ayer en el Nuevo Colombino. El hecho de haber sumado un punto ante el todopoderoso Valencia supone para los jugadores una razón para estar contentos pero más aún el juego desarrollado y la imagen ofrecidos ante su afición, que les anima a creer en sí mismos y a vislumbrar la posibilidad más que tangible de conseguir su propósito.
Iago Bouzón, uno de los que comparte esta impresión, lamenta que los puntos sumados no hayan sido tres. "El equipo ha ofrecido una nueva imagen respecto a los dos últimos encuentros ante el Valladolid y el Valencia, se ha mostrado más sólido, más compacto, llevando a cabo en el campo esa idea que quiere nuestro entrenador -comenta- la pena es que en los dos hemos estado a punto de ganar y por una u otra cosa al final hemos empatado". No obstante, el lateral derecho tiene la certeza de que el desenlace final del Recreativo en futuros compromisos será más favorable. Cuestión de dedicación. "La única forma de invertir esta dinámica es seguir trabajando porque de continuar así va a llegar la victoria seguro", añade.
Otro jugador realmente contento con el rendimiento del Decano es Aitor, convencido de que ante el Valencia "hemos demostrado que somos un equipo muy difícil, competitivo, ordenado y muy comprometido con la idea de resolver cuanto antes nuestra situación, en cuanto a actitud y compromiso no hay ningún rival que nos gane", comenta.
Al interior zurdo le hubiese gustado haber participado más en ataque pero el encuentro de ayer no era propicio para ello. Así lo considera al afirmar que su deseo hubiese sido "contribuir más en las jugadas ofensivas pero el del Valencia no era un partido para lucirse, al menos, para mí y, en este caso, hay que velar por los intereses del equipo antes que por los personales".
El Decano salió al terreno de juego "con las ideas muy claras" del juego que quería hacer, según Aitor. "Partimos de un buen trabajo en defensa, con las líneas muy juntitas y a partir de ahí intentábamos crear ocasiones, asimismo, el hecho de no tener el balón suponía por nuestra parte un gran esfuerzo, hemos sufrido mucho", añade.
Otro de los futbolistas albiazules en acusar el cansancio tras el encuentro de ayer fue Javi Fuego. "Me siento agotado, ha sido un partido muy duro, que afrontamos con mucha intensidad, ante un Valencia que cuenta con jugadores de mucha velocidad, que tienen mucha pólvora y al que le hemos hecho frente. No sólo eso, "el Recre ha sentado las bases de un futuro, se ha mostrado muy sólido y es así como va a crecer de cara a las próximas jornadas, no obstante, aún tenemos muchas cosas que mejorar tanto en defensa como en ataque", añade.
Fuego se siente también muy agradecido a la respuesta que ayer encontró en la afición recreativista. "Ha sido muy emocionante y de agradecer cómo el público nos ha aplaudido al final del encuentro reconociendo nuestro esfuerzo -explica- en el último partido en casa ante el Málaga todos salimos muy descontentos y desanimados pero ahora estamos en la línea adecuada y el hermanamiento entre el equipo y los seguidores es clave en esto".
Marco Ruben también considera que el equipo se encuentra "en el camino correcto" para solventar su actual situación en la tabla clasificatoria. "No se ha perdido ante el Valencia y eso ya es un mérito -comenta- además, el equipo ha defendido muy bien, ha creado ocasiones y ha plantado cara a un rival de gran peso, el próximo domingo sumaremos ya los tres puntos que tanto deseamos todos".
El empate ha sabido a poco a César Arzo, consciente, no obstante del valor que ello supone. "Antes de jugar, todos hubiésemos firmado un empate ante el Valencia pero después, viendo como se ha desarrollado el partido, cómo nos hemos puesto por delante, cómo les hemos contrarrestado, deberíamos haber logrado los tres puntos pero al final nos hemos quedado con mala cara porque perdimos dos puntos igual que la semana anterior con el Valladolid", dice.
1 Comentario