Empate que vale de poco

Tanto Mazagón como Aracena continúan en la zona de descenso

A. J. C. Mazagón

18 de abril 2016 - 05:02

Mazagón: Manu, David, Aarón, Xelito, Migue, Edu Garrocho (70' Feria), Vicente (58'Morris), Floren, Javi Argudo (46'Fran), Rafita y Papiro (80'Rober). UD Aracena: Nico, Luis, Faratao, Careto, Manolo, Jairo (89' Bogue), Pablo, Catanha (55'David Hermoso), David Midgley (63'Currito), Cubero(74'Jesús) y Sergio Midgley. Goles: 0-1/Minuto 14. David Midgley. 1-1/m. 89. Francisco. Árbitro: Mejía García, asistido por León Morillo y Cortés Bayo. Amonestó a Sergio Midgley, Faratao, Jairo y Manuel por el conjunto visitante, y a Javi Argudo, Morris, Migue y Feria por parte local.

Mazagón y Aracena saldaron su enfrentamiento con un empate que les vale de poco a ambos, ya que continúa en puestos de descenso. Los locales acumulan ya 10 partidos sin conocer la victoria, mientras los serranos sumaron su tercera igualada consecutiva.

El encuentro resultó emocionante; se jugaban mucho ambos de cara a la clasificación final, y eso se notó en la actitud de los jugadores desde el primer minuto.

Aunque los primeros compases del partido fueron claramente dominados por el equipo local, que desperdició la mejor ocasión de hacer gol en una acción individual en la que Javi Argudo puso el balón junto a la cepa del poste de Nico, el que sí logró adelantarse en el marcador fue Aracena por mediación de David Midley.

En la primera mitad fueron muy reclamadas dos jugadas por parte del equipo mazagonero; la primera, un fuera de juego indicado por el colegiado cuando el jugador local protestaba porque a su entender había salido de su propia mitad del terreno de juego, lo que le costó ser amonestado; y la segunda, un posible penalti cuando después de driblar a dos defensores, teniendo franco el disparo consideró que le habían zancadilleado.

En la segunda mitad, el continuo juego directo del Mazagón no conseguía fructificar en la igualada. La UD Aracena, bien plantada en el terreno, se defendía bien, y ponía difícil el ansiado empate de los locales, que pudo llegar en un balón que Fran estrelló en el travesaño.

Los últimos minutos fueron un continuo asedio a la meta defendida por Nico, que nada pudo hacer ante el disparo de Fran, que en el minuto 89 conseguía el tanto de la igualada, premiando el esfuerzo del Mazagón. No hubo tiempo para más; el conjunto local se mantiene penúltimo con 27 puntos en su casillero, y el Aracena es 14º (cerrando los puestos de descenso) con 30. Por encima está el San Juan, que con 32 puntos marca la salvación.

stats