Fútbol | División de Honor

Empate en el derbi provincial entre el Atlético Onubense y La Palma (2-2)

  • Moyano e Iván Arenas marcan para los locales, y Segura y Manolo Suárez para los visitantes

Juan Aguilar intenta frenar el avance de Diego Domínguez en un lance del partido. Juan Aguilar intenta frenar el avance de Diego Domínguez en un lance del partido.

Juan Aguilar intenta frenar el avance de Diego Domínguez en un lance del partido. / Jesús Manzano

Pobre reparto de puntos entre el Atlético Onubense y La Palma (2-2) dos equipos que necesitaban aliviar su penas con una victoria. El filial recreativista suma su quinta jornada sin ganar y ya coquetea con la zona baja. A La Palma, el punto le impide salir del peligro clasificatorio. 

El filial recreativista salió tan lanzado que se puso muy pronto por delante gracias a un gol de Moyano. Un fuerte derechazo desde fuera del área del centrocampista onubense ponía el marcador en franquicia para los locales, que disfrutaron en los minutos posteriores de una superioridad manifiesta. Incluso, rozó el segundo con un remate de Cascajo que salvó bajo palos la defensa palmerina. 

El dominio local fue decayendo con el paso de los minutos. Y es que el intento de los pupilos de Antonio Calle por tener el esférico ralentizaba en gran medida su potencial ofensivo. Quedaba claro que el peligro merodeaba el área palmerina cada vez que imprimía algo de velocidad a su juego. Sin embargo, aunque La Palma jugaba con la pesada carga del marcador en contra prácticamente desde el inicio, pudo equilibrar la balanza en la medular y poner en algún aprieto a la zaga recreativista. Adame, al despejar, metía en serios aprietos a su compañero Adri, que se lucía con una genial intervención. Era la mejor ocasión visitante, aunque justo es reconocer el mérito de los condales que, jugando tantos minutos con el marcador adverso, lograban empatar al filo del descanso por medio de Segura.  

La Palma arrancaría más entonada en el segundo periodo. Al filial le costaba salir de su terreno. Para colmo, una imprecisión defensiva dejaba el balón suelto en el área para que Manolo Suárez solo tuviera que enviar por encima de Adri en su salida

El guión cambiaba completamente. Ahora le tocaba al Atlético Onubense remar contracorriente. Buscó la igualada y la encontró quince minutos después por medio de Iván Arenas

Con el 2-2, si alguien hizo más merecimientos, ese fue el filial. Fernando Vargas, muy activo durante todo el partido, no estuvo acertado sobre el portal de Javi Roldán, llegando desperdiciar hasta dos ocasiones claras. Su recambio, Manu Cordero, tampoco tuvo el santo de cara. Y bien que pudo cubrirse de gloria a poco de salir al terreno de juego si hubiera culminado otra buena oportunidad. 

El derbi provincial no daría para más a pesar de que La Palma generaría una última ocasión a balón parado. El empate disgustó a los dos bandos. Y es que, ante tan escaso lustre clasificatorio, un punto sabe a poco.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Adri, Ramón, Diego Domínguez, Adame, Carlos Martínez, Moyano (Moyano, 63’), Ponce, Fernando Vargas (Manu Cordero, 73’), Nené, Juanma Galán (Iván Arenas, 53’) y Cascajo.

La Palma: Javi Roldán, Juan Aguilar, Carlos Lagares (Diego Pinto, 73’), Juan Manuel Lagares, Pirri, Paco Caraballo, Manolo Suárez, Manu Cruzado (Carlos Aguilar, 88’), Segura (Moisés Parra, 59’), Álvaro (Manu Calle, 71’) y Galleti.

Árbitro: Gamero Castro (sevillano). Amonestó a los locales Carlos Martínez (44’), Fernando Vargas (73’), Diego Domínguez (89’), Maqueda (89’), al entrenador, Antonio Calle (74’); y a los visitantes Manu Cruzado (30’), Segura (53’), Pirri (58’), Paco Caraballo (66’), Álvaro (70’) y Juan Aguilar (89’). 

Goles: 1-0 Moyano (4’). 1-1 (41’) Segura (44’). 1-2 Manolo Suárez (51’). 2-2 Iván Arenas (65).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo 1 de División de Honor, disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos doscientos de espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios