Deportes

Emilio Martín vuela con un espectacular 2:17.21 en su debut en la Maratón de Valencia

  • El onubense completa su estreno en la mítica distancia con una media de 3:15 el kilómetro

Emilio Martín cruza la línea de meta de la Media Maratón de Córdoba. Emilio Martín cruza la línea de meta de la Media Maratón de Córdoba.

Emilio Martín cruza la línea de meta de la Media Maratón de Córdoba. / El Día de Córdoba (Córdoba)

Emilio Martín no tiene límites. El mejor atleta onubense de todos los tiempos ha parado el reloj en 2:17.21 en su debut en la maratón en Valencia. Su primera experiencia en la mítica distancia coloca a Martín a 13 minutos del vencedor de la carrera, el etiope Leule Gebreselassie, que ha vencido en la prueba  estableciendo un nuevo récord con un registro de 2:04:30, lo que supone al mismo tiempo meterse entre las diez mejores marcas del mundo.

Emilio Martín se ha sorprendido a sí mismo. Su objetivo en el estreno en la distancia era bajar de 2:20.00, tiempo que ha superado ampliamente. El onubense ha tuiteado nada más cruzar la meta "como diría un famoso tuitero, no digas nada, solo retuitea! Si digo que estoy muy feliz y contento me quedaría corto. Para alguien como yo que lleva 24 años corriendo solo el hecho de terminarla es suficiente, si encima sale bien..."

Emilio Martín ya se impuso hace una semana en la Media Maratón de Córdoba en 1:07 y se marca la prueba de Valencia como un test para dar el salto a la larga distancia. Sus números han sido espectaculares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios