Deportes

Emilio Martín, profeta en casa

  • El duatleta onubense vence en la primera prueba del circuito Corredor Completo, que contó con la participación de 750 corredores Isabel Carrillo se adjudica el oro en féminas

Emilio Martín Romero e Isabel Carrillo fueron los ganadores absolutos de la II Media Maratón de Huelva, disputada ayer con la participación de más de 750 corredores procedentes de diversos puntos de Andalucía y Portugal.

A las 10:30 sonó la bocina que indicaba el comienzo de la primera prueba de la temporada del circuito Corredor Completo, después de que el alcalde Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Deportes Manuel Remesal, y el de Turismo Ángel Sánchez diesen la salida. De casi 22 kilómetros distancia, la carrera comenzó en el polideportivo municipal Andrés Estrada, donde también tuvo su final.

El primero en pasar la línea de meta fue el duatleta y campeón del mundo Emilio Martín Romero, del club SG Pontevedra, con un tiempo de 1:09:08. Desde el primer kilómetro fue junto al corredor portugués Manuel Ferraz , del AC Sambrabense, que llegó a meta en segunda posición con tiempo de 1:09:15.

Tras Martín y Ferraz, completó el podio José Manuel Cortés Medina, del club Ciudad de Lepe, con un tiempo de 1:11:31.

Cuarto fue Daniel Andivia Soto (CA Punta Umbría), con 1.12:50; quinto, Francisco José Muriel Camacho (CA Ciudad de Lepe), con 1.12:50; y sexto, José Luis Ferrer Molina, con 1.13:58.

En categoría femenina se impuso la atleta Isabel Carrillo, del club Ultra Trail Huelva, con un tiempo de 1:31:39. Un minuto y medio después cruzó la meta Lidia Rodríguez, y seguidamente lo hizo Eva María Palanco con un tiempo de 1:34:54.

Esta II Media Maratón pone en marcha el circuito de Corredor Completo, un conjunto de carreras con distintas distancias, terrenos y horarios que se desarrollan todo el año. Este 2015 están previstas, además de la de ayer: la Milla Ciudad de Huelva en junio, la carrera de playa Punta Umbría en verano, la IV Carrera Nocturna de Huelva en septiembre, la Vuelta a Huelva en octubre, el IV Cross Parque Moret en diciembre y la VI San Silvestre el 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios