Duatlón

Emilio Martín elige su primer Campeonato del Mundo como la foto de su vida deportiva

  • La victoria en septiembre de 2012 en Francia supuso el inicio de la exitosa trayectoria del onubense

Emilio Martín cruza la meta como campeón en el Mundial de Nancy en 2012. Emilio Martín cruza la meta como campeón en el Mundial de Nancy en 2012.

Emilio Martín cruza la meta como campeón en el Mundial de Nancy en 2012. / Janos M. Schmidt

Emilio Martín lo tiene claro: el 22 de septiembre de 2012 es la foto de su vida. Ese día se proclamó por primera vez campeón del mundo de duatlón en la localidad francesa de Nancy, lo que marcó un antes y un después en su trayectoria deportiva.

Es difícil elegir un momento en carrera tan amplia y exitosa, pero el capitalino lo tiene claro. Empezó en el mundo del atletismo y llegó a disputar varios campeonatos de España en 1.500 metros. En 2007 disputó sus primeras pruebas de duatlón, sin prepararlos específicamente y como un complemento del atletismo.

En 2011 apuesta decididamente por el duatlón, ya que también se le da bastante bien la bicicleta. Y fue llegar y besar el santo, porque al año siguiente logra el Mundial, al que seguirían más oros, más podios y más éxitos tanto en Mundiales como Europeos y Campeonatos de España.

“En estos días sin poder salir y con mucha incertidumbre de qué pasará en un futuro próximo me gusta echar la vista atrás para ver el camino recorrido hasta ahora. Ese camino dio un cambió de dirección brutal ese mismo día, en ese preciso instante. El deporte me devolvía todo lo que yo le había estado dando durante tantos años. Si tuviera que elegir una sola foto de toda mi carrera deportiva sería esta sin duda”, afirma.

Vamos a seguir disfrutando de nuestro día a día, vamos a seguir nuestro propio camino y vamos a intentar ser un poco mejores que ayer, porque de esta forma, la vida nos irá regalando sorpresas como la que yo llevé aquel 22 de septiembre de 2012”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios