Duatlón | Campeonato del Mundo

Emilio Martín: "He sido listo y he sabido interpretar la carrera" para lograr la plata en el Mundial

  • "Hasta que faltaban unos 400 metros no vi claro que podía conseguir medalla", asegura

Emilio Martín, eufórico tras cruzar la línea de meta en Pontevedra. Emilio Martín, eufórico tras cruzar la línea de meta en Pontevedra.

Emilio Martín, eufórico tras cruzar la línea de meta en Pontevedra. / H. Información

Emilio Martín no podía disimular la enorme alegría que le ha proporcionado la plata mundialista en Pontevedra. En declaraciones a Huelva Información asegura que “estoy muy feliz por cómo ha ido todo, tampoco podía aspirar a más”.

Antes de afrontar este Mundial comentó que su principal objetivo era ser competitivo, y lo ha logrado con creces, demostrando que su experiencia en las grades citas ha sido clave para subir por séptima vez a un podio mundialista: “Al principio, cuando se fueron los dos franceses al poco de comenzar la carrera, me entraron dudas sobre si realmente tenía el nivel para estar aquí, pero luego supe ir a mi ritmo, recortamos distancias y en la bici trabajé fuerte, intenté atacar e irme en un par de ocasiones y cuando no podía supe guardar fuerzas. La verdad es que he sido listo y he sabido interpretar bien la carrera”.

“En la última transición salí bien colocado, puse mi ritmo sin agobiarme con lo que hicieran los demás, y al final vi que tenía opciones de luchar por las medallas”, añade el capitalino.

Las medallas no las vio clara “hasta que faltaban unos 400 metros para el final; en ese momento pillé al inglés Lloyd y luego al belga y cambié de ritmo; cuando hice ese cambio pensé que el inglés no iba a responder, como así fue, con lo que ya tenía una medalla prácticamente asegurada; y la plata sólo la vi clara cuando a falta de unos 40 metros tomé una pequeña ventaja y el belga bajó los brazos”, recuerda con satisfacción.

Anímicamente un resultado como este “refuerza mucho, la verdad, porque me he encontrado muy bien, las sensaciones han sido buenas y el resultado también; por desgracia, a estas edades te tienes que mantener de los resultados, y esta plata además de darme moral me va a permitir seguir otro año más dedicándome a lo que me gusta, que es el duatlón. Mientras me vea competitivo y el cuerpo aguante seguiré compitiendo”.

Este podio mundialista le permite afrontar con mucha ilusión las siguientes y exigentes pruebas que se avecinan: “La semana que viene y el 19 de mayo tengo dos pruebas del Gran Prix de Francia y espero competir allí; el 2 de junio está el Campeonato de España de duatlón cross y creo que también acudiré. Si me encuentro bien lo mismo intento buscar una buena marca en 5.000 metros dentro del Meeting Iberoamericano de Huelva, y el 30 de junio estaré en el Europeo; y luego a descansar, que ya toca”, manifiesta Emilio Martín.

Le dedica la plata “a todas las empresas e instituciones que me apoyan y confían en mi, como son la Diputación de Huelva, Viwo Hotel, Gestia inmobiliaria onubense, Tamaltais, Adarsa concesionario Mercedes de Huelva, Stevens Bike, Macario Llorente y fisioterapia Alba López; y por supuesto, a toda mi familia, ya que su apoyo es clave para entrenar y poder hacer todo lo que hago”.

Emilio tiene previsto regresar a Huelva en la tarde del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios