Triatlón | Desafío Doñana

Emilio Martín espera hacer valer su experiencia en el Desafío Doñana

  • El onubense, vencedor en las tres últimas ediciones, se ve con opciones de ganar el sábado si rinde “al cien por cien”

Emilio Martín, al acabar el Desafío Doñana del año pasado. Emilio Martín, al acabar el Desafío Doñana del año pasado.

Emilio Martín, al acabar el Desafío Doñana del año pasado. / Rodelas D.

El duatleta Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón de Europa de duatlón, manifestó que espera hacer valer su experiencia “para logra un gran resultado” en el Desafío Doñana, triatlón que ganó en las tres últimas ediciones y en el que se ve con opciones de ganar si es “capaz de rendir al cien por cien”.

La prueba se celebrará el próximo sábado. Es un triatlón de larga distancia compuesto por tres diferentes modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie. Lo que la diferencia de otras pruebas de triatlón es el orden y distancia de las disciplinas, así como su recorrido por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana. Primero habrá 100 kilómetros en bicicleta, después un kilómetros de natación atravesando el río Guadalquivir hasta la punta del Malandar y posteriormente 30 kilómetros de carrera a pie, que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana.

El deportista onubense explicó que “la experiencia es un grado en esta carrera”, tanto a la hora de afrontar tanto el segmento bici como el de la natación pero “sobre todo” en los 30 kilómetros finales de carrera por la playa.

“Creo que eso me puede ayudar a reducir la diferencia con el resto por mi falta de forma física”, comentó Martín, que aseguró que tiene “esa esperanza” tras un verano en el que no ha alcanzado el nivel que deseaba tener por estas fechas.

Señaló al respecto que no está “en las mejores condiciones”, pero que espera “disfrutar de la prueba y obtener un gran resultado”.

Alabó la gran nómina de deportistas reunidos para esta décima edición del Desafío Doñana, entre los que hay ganadores de años anteriores; y aseguró que tendrá “duros rivales” como Samer Ali-Saad, Pablo Martín, que fue tercero en su primera victoria, Sergio Cruz, Alejando Santamaría y Dani Pérez, entre otros.

Con respecto a lo que supone que le vean como favorito a la cuarta victoria consecutiva, manifestó que sabe que hay compañeros que le tienen “mucho respeto y habrá que intentar jugar con eso para obtener el mejor resultado posible”.

Tras el Desafío Doñana evaluará su estado y el tiempo disponible para llegar en las condiciones deseadas a la Maratón de Valencia, donde el año pasado logró un excelente registro de 2:17:21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios