Duatlón

Nuevo Mundial para Emilio Martín

  • El duatleta onubense participa en la Absoluta masculina que dará comienzo mañana a las 16:10

El duatleta Emilio Martín en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El duatleta Emilio Martín en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Campeonato del Mundo de Duatlón reunirá a lo largo de todo el fin de semana en Avilés a más de mil atletas, el 65 por ciento de fuera de España, procedentes de 37 países.

Uno de los duatletas más reconocidos, el onubense Emilio Martín, participará en el Mundial. A sus 39 años, esta supondrá una de sus últimas apariciones en competiciones de este tipo. El deportista cuenta con un extenso palmarés de oros y platas que ha ganado a lo largo de su trayectoria como duatleta. No es la primera vez que se presenta a un Mundial, Martín es dos veces campeón del Mundo, en Nancy (Francia) en 2012; y en Adelaida (Australia) en 2015.

Además, es campeón del Mundo en la categoría del relevo mixto, en la competición de Avilés 2016. Ha conseguido numerosas platas, en Cali (Colombia) en 2013; en Avilés en 2016; en Penticton (Canadá) en 2017 y en Pontevedra en 2019.

Su palmarés se completa con su medalla de oro en el campeonato de Europa de Soria en 2017. También es subcampeón de Europa en la competición celebrada en Alcobendas (Madrid) en 2015 y, por último, subcampeón de Europa en Targo Mures (Rumanía) en 2019.

Emilio Martín es la principal baza de la delegación española. El duatleta conoce el circuito a la perfección, ya que ha competido allí en varias ocasiones. Las pruebas más importantes, la categoría élite, tendrán lugar mañana, a partir de las 13:15 la femenina y de las 16:10 la absoluta masculina, en la que compite el duatleta onubense, aunque será la competición sprint para los Grupos de Edad la que abra el campeonato a partir de las 9:00.

La principal novedad de este Mundial es la extensión del circuito ciclista respecto a la anterior edición del Campeonato del Mundo disputado en Avilés, ya que en esta ocasión se alarga hasta el faro de San Juan de Nieva, con lo que los participantes recorren prácticamente la totalidad del margen derecho de la ría avilesina.

Además de las pruebas deportivas, los atletas presentes participarán en algunos actos, como la plantación de árboles en la margen derecha de la ría, así como la ubicación de varias fuentes de agua potable llevada a cabo por Aguas de Avilés, actividades que han supuesto la concesión al campeonato de la Green Sport Flag, que premia la contribución a la mejora del medio ambiente.

Es una incógnita el estado de forma en el que llegarán los atletas, ya que no ha habido competiciones por la pandemia. A pesar de ello, Emilio Martín llega con ganas y motivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios