Duatlón

Emilio Martín, feliz tras lograr el título porque pensó que no recuperaría su mejor nivel

  • "La muerte de mi padre, la situación con el covid, mi edad... Todo me hizo tener muchas dudas"

  • El Europeo de julio en Rumanía y el Mundial de septiembre en Holanda, las grandes citas del año

Emilio Martín, durante su participación en el reciente Nacional en Asturias.

Emilio Martín, durante su participación en el reciente Nacional en Asturias. / Federación Española Triatlón

El duatleta Emilio Martín resaltó que para él tiene "mucha importancia" el séptimo título de campeón de España de duatlón logrado este pasado domingo en Avilés (Asturias), ya que llegó a pensar que "no volvía" a su nivel.

Martín explicó que, tras ser segundo e 2019 y no participar en 2020, llegó a esta cita con dudas después de trece meses sin competir y admitió que hace unos meses su "estado de forma era lamentable, con 7 u 8 kilos más" de su peso en competición. "La muerte de mi padre había ocurrido recientemente, la situación con el covid, mi edad… Todo me hizo tener muchas dudas de seguir entrenando o no”, reconoció el deportista onubense.

Por ello, recordó que a finales de 2020 llegó a pensar que "no volvía", pero se congratuló de que, "al final, con mucha paciencia y mucho trabajo" ha conseguido "tener de nuevo muy buen nivel", por lo que se siente "muy contento y muy satisfecho” de este éxito en el Nacional. Añadió que hace diez años empezó en esta disciplina y que sigue "aquí dando guerra", consciente de que cada vez le "queda menos" y le "cuesta más", además de que sus adversarios "están más cerca y más fuertes".

"Mientras podamos, aquí seguiremos dándolo todo. Estoy muy contento y satisfecho, sobre todo por mi actitud en los últimos meses, por encima de los resultados”, subrayó Emilio Martín, que indicó sobre la carrera del Campeonato de España que “el resultado fue el mejor posible y lo que importaba era ganar".

Tenía “expectativas altas” y que creía que “estaba mejor” de lo que evidenció, si bien apuntó que “realmente el nivel medio ha subido muchísimo" y que tiene "compañeros que te obligan a correr más todavía si quieres meter diferencias”.

En el segmento de bicicleta esperaba mover “más vatios”, una referencia objetiva de la que tampoco anduvo lejos, y añadió que, "en líneas generales", se vio "bastante bien, con buenas sensaciones” en el conjunto de tres parciales.

Martín ya prepara sus próximos objetivos, pues explicó que este domingo se probará en un 1.500 para motivarse y "mejorar el nivel de carrera a pie”, y en mayo afrontará los Campeonatos de España de Contrarreloj por Equipos y Relevos, y el de Clubes y Relevos Mixtos, antes del Europeo de julio en Rumanía y el Mundial de septiembre en los Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios