Deportes

Emilio Jiménez Mateos se corona en Isla Canela

  • Juan M. Vega y Joaquín Rodríguez completan el podio final del Circuito Mariela Martínez Martín, mejor dama

Llegó a la gran final en segunda posición, ganó el torneo y se llevó el Circuito Atlántico. Emilio Jiménez Mateos ha escrito de forma brillante la primera página de un libro que pretende ser largo, entretenido y vibrante. El Circuito Atlántico cerró su primera edición el sábado en Isla Canela Golf con una prueba final de máxima altura, donde los nervios se dejaron sentir, pero no impidieron que se viera un golf de bella factura.

En la final los puntos contaban doble, por lo que cualquier cosa podía pasar. De hecho, todos los jugadores que llegaron a Isla Canela en el top 20 tuvieron opciones de ganar el Circuito. Finalmente, no hubo grandes sorpresas. Ganó uno de los favoritos. Emilio Jiménez se llevó el triunfo en el torneo con un acumulado de 36 puntos, y se impuso en el ranking final con una puntuación de 188, cuatro más que Juan M. García Vega, cinco más que Joaquín Rodríguez Rovira, seis más que Francisco Rodríguez Rivera y ocho más que Mariela Martínez Martín, la mejor dama del Circuito Atlántico.

El Circuito ha puesto de manifiesto que jugadores de todos los niveles pueden luchar de igual a igual para llevarse el triunfo. El ganador, el tercer clasificado y el cuarto son jugadores con handicaps inferiores a 10, segunda categoría nacional. Destacar también el comportamiento de Juan Manuel García Vega y la ganadora de damas, que han tenido una gran proyección en el Circuito y cuyos resultados lo demuestran.

En cuanto al torneo celebrado en Isla Canela, la victoria fue para Emilio Jiménez Mateos en primera categoría y Alejandro de Lorenzo en segunda. El ganador scratch fue Manuel Pulido con tres golpes sobre par.

En primera categoría completaron el podio Joaquín Rodríguez Rovira (2º) y Francisco Rodríguez Rivera (3º), mientras en la segunda acompañaron al ganador Mercedes Lafuente y Jaime García Núñez.

En cuanto a los premios especiales, el de la bola más cercana fue para Pedro Santiesteban y Manu Pulido. y el de mejor dama y sénior para Mercedes Lafuente.

Jaime Gómez Coronado se llevó el regalo más atractivo de la final, un cuadro del pintor ayamontino Juan Galán.

La organización del Circuito Atlántico, liderada por el profesional de golf onubense José Luis Márquez, contó con el apoyo de Celeste Paz, profesional de pádel, y desde hace un mes está trabajando ya en la segunda edición de esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios