Elvis, punto final
recreativo
El Recre desestima su contratación siguiendo instrucciones de sus servicios médicos · Las pruebas a las que fue sometido en Madrid deben haber confirmado lo apuntado por los galenos albiazules
"El Real Club Recreativo Huelva SAD informa que el jugador Elvis Onyema Ogude finalmente no pertenecerá a la plantilla profesional de esta entidad al ser desestimada su contratación siguiendo instrucciones de los servicios médicos del club tras las diversas pruebas a las que ha sido sometido". Esa es la nota pública de la entidad albiazul con la que pone punto final al fichaje más efimero en la historia más reciente del Recre.
Elvis fue presentado el lunes como nuevo jugador recreativista. Con el nigeriano se daba por cerrada la plantilla albiazul para encarar la temporada 2010-1 que empieza el sábado para los albiazules. Sin embargo, en las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido al día siguiente había algo que alertó a los médicos del Recreativo, que desaconsejaron el fichaje al considerarlos no apto para jugar al fútbol. Desde el club, a petición del propio futbolista, se quiso preservar la privacidad de estos datos y emitió una nota en la que se decía que Elvis se iba a ausentar unos días por "un motivo personal". Ya en ese instante en el club onubense, como apuntó el portal eldesmarquehuelva.com, se daba casi por sentado que el jugador no iba a jugar en el Recre.
Los acontecimientos han venido rodados. Ayer a mediodía, Onda Cero desveló que los problemas que sufría Elvis eran consecuencia de las pruebas diagnósticas relativas a la capacidad cardiovascular. En ellas, según lo apuntado por dicha emisora, quedaba claro que el futbolista no era apto para la práctica del fútbol.
El jugador marchó a Madrid para realizarse unas pruebas más específicas y exhaustivas en el Centro de Medicina del Deporte (Consejo Superior de Deportes), para descartar cualquier problema y tener la certeza de que es apto para jugar al fútbol.
Estas pruebas han tenido que confirmar los revelado en las pruebas que se hizo en Huelva, que el Recreativo no ha tardado mucho tiempo en hacer pública su decisión, desestimando el fichaje de Elvis.
Aunque hasta ayer no fue oficial la decisión de la entidad albiazul de no fichar a Elvis, desde el mismo martes, cuando se tuvieron los primeros datos de los servicios médicos, se puso de nuevo en marcha la maquinaria técnica en la búsqueda de un relevo. El Recre va a incorporar a un delantero con el que suplir a Elvis. Aunque tiene de plazo hasta el 31 de agosto para hacer esa incorporación, la secretaría técnica del Recre, desde que aterrizó en ella Alfonso Serrano se ha caracterizado por hacer los deberes a tiempo, y tampoco sería extraño que en las próximas horas llegue ese último refuerzo albiazul.
4 Comentarios