Fútbol | Primera Andaluza

Eloy Bando será el entrenador de la nueva Olímpica Valverdeña

  • El conjunto verdiblanco ha hecho oficial dos bajas y seis fichajes para su proyecto

Eloy Bando dejó un grato recuerdo en su paso por el Beas

Eloy Bando dejó un grato recuerdo en su paso por el Beas / J. Monterroso

Eloy Bando ha sido el elegido por la Olímpica Valverdeña para lograr el regreso a División de Honor. El entrenador beasino, de 28 años, viene de ascender al juvenil de Los Rosales a Liga Nacional por primera vez en la historia del club de la barriada onubense.

El objetivo del nuevo técnico es “hacer un equipo competitivo para intentar el ascenso a División de Honor Andaluza”. Para conseguirlo, Bando ha adelantado que conservará a futbolistas de la actual plantilla, que recuperará a jugadores de la casa y que fichará a jóvenes con experiencia en la nueva categoría.

A partir de aquí, ya se han hecho oficiales las primeras altas. Regresan al club los laterales Iván Vázquez, José Ángel Romero Tarrascusa y David Bermejo Sevi; renuevan el mediapunta José Luis González Selu y el central Manuel Arrayás; y se estrenan el central Joaquín Del Carmen, ex del Beas, y Luismi Suero, ex del Moguer, entre otros equipos.

Por el contrario, ya han anunciado su adiós los míticos Víctor Pachón, Samu y Antón, protagonistas de la historia reciente del club verdiblanco. Junto a ellos, podrían abandonar el equipo otros buques insignias, como son Nacho, Canterla o Pablo Oliveira, aunque desde la directiva se trabaja en la renovación de éste último tras su gran temporada.

En este carrusel de cambios, ha resultado polémico el anuncio del fichaje de un ex del Moguer, Adrián Rodríguez. La Olímpica hizo oficial su incorporación, pero ha eliminado la publicación en Facebook ante la respuesta enfadada de su club de procedencia en las redes sociales: “Buenas formas de actuar de un club que presume de ser un gran club, Olímpica Valverdeña, ahora se fichan a jugadores sin hablar con sus clubes”, lamentan.

Con todo ésto, el nuevo entrenador verdiblanco pretende “una renovación, pero no total”. Bando sabe de la dificultad de ascender en una categoría donde no sube ni el campeón. Por ello, se muestra cauto y pone sus metas en disputar la fase de ascenso. Sin fecha aún para la pretemporada, el nuevo técnico quiere conseguir que el aficionado “se identifique con este proyecto” para el que se define como el “adecuado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios