Gimnasia Rítmica

La gimnasta Elena García vuelve al CAR de Madrid para un control de la Federación

  • La onubense, aún de categoría infantil, es una de las candidatas a formar parte de la selección nacional júnior que participará en el Campeonato de Europa de 2020

La gimnasta Elena García. La gimnasta Elena García.

La gimnasta Elena García. / M.G.

Elena García, gimnasta infantil del GR Huelva, ha acudido a un nuevo control organizado por la Real Federación Española de Gimnasia dirigido por la técnica del equipo nacional, Anna Baranova. La concentración que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid, se ha realizado con vistas a formar el equipo nacional júnior que competirá en el Europeo de próximo año.

La onubense, que hace apenas una semana se proclamaba campeona de la primera fase de la Liga Iberdrola de clubes, pertenece al plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia que lleva varias temporadas apostando por ella. La gimnasta acude regularmente a las concentraciones organizadas por la RFEG, prueba de ello es que ha estado presente en las ultimas siete convocatorias.

La gimnasta de categoría infantil participó también en la selección del equipo júnior individual y ahora ha acudido a la nueva llamada de la seleccionadora nacional, Anna Baranova, con un buen trabajo realizado por ella, la Andaluza de gimnasia y su propio club.

En esta ocasión solo han asistido 12 gimnastas procedentes de diversos clubes de España.La gimnasta acudió a la cita acompañada de la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quien agradece a la Real Federación Española de Gimnasia “la oportunidad que ha brindado nuevamente” a su pupila, al igual que a la Federación Andaluza “por trabajar conjuntamente para hacer crecer a la gimnasta que ojalá llegue a cumplir su objetivo”.

Por otra parte la entidad no deja de cosechar triunfos y así lo hicieron el pasado fin de semana las distintas categorías del club que compitieron en los torneos amistosos de Isla Cristina (La Higuerita) y Niebla (Ciudad de Niebla) donde el club onubense sumó la friolera de 17 nuevos metales (3 oros, 8 platas y 6 bronces), además de numerosos diplomas de exhibiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios