Duque toma el relevo
recreativo
El consejo de administración cumple con el formalismo de nombrar a la ex consejera delegada como presidenta · Ocupará el cargo hasta que finalice el proceso de venta del paquete accionarial del club
Cubierto el trámite de la aprobación en el consejo de administración, Susana Duque asumió ayer las riendas de la presidencia del Recreativo. Los consejeros albiazules respaldaron por unanimidad su nombramiento como máxima dirigente recreativista a propuesta de Huelva Deporte. Era un simple formalismo previo a su proclamación en el cargo. A pesar de que la decisión estaba tomada desde la jornada anterior y no iba a haber ningún rechazo a la misma, la oficialidad se la debía dar el consejo de administración albiazul.
Su esperado nombramiento llegó sin hacer ruido. Tal vez intentando alejar su figura de la estridencia que marcó el mandato anterior, el Decano se limitó a enviar una escueta nota oficial para anunciarlo. Ya la jornada anterior se había pronunciado Huelva Deporte. Poco más había que sumar, se pensaría en el Recreativo.
La reunión semanal del órgano directivo recreativista sirvió para aceptar a Manuel Beaus como médico del equipo, a falta de que acepte las condiciones ofrecidas por el Recreativo.
Duque tendrá que cumplir una doble misión en los meses que esté en el cargo. Deberá garantizar la estabilidad necesaria de la entidad, inmersa en una espiral polémica y extradeportiva constante en los últimos meses de la gestión de José Miguel de la Corte. Ante las diferentes posibilidades que se plantearon tras la dimisión de este último, el accionista mayoritario optó por una vía interna, una persona conocedora del club en todos sus aspectos. Su mandato expirará con el final del proceso de venta de la entidad, por lo que durante ese tiempo velará porque todo el proceso se lleve de forma adecuada. Del mismo modo, al ser una persona de total confianza del propietario, mantendrá la nave dentro del camino sin salidas de tono.
Su nombramiento es histórico. Susana Duque se convierte en la primera mujer que ostenta la presidencia del Decano en su centenaria historia. Será con casi toda seguridad la última antes del paso del club a manos privadas, lo que convierte da mayor simbolismo a su presidencia.
La propuesta del Ayuntamiento, respaldada en el consejo por el grupo uruguayo que pretende comprar el club, tuvo su eco en el pleno municipal de la mañana. El Popular Francisco Moro la calificó como "idónea" para presidir de forma "transitoria el club". Nada que ver con la postura del portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, quien mostró su preocupación por carecer "de información", así como por "el baile incesante" de consejeros. Por ello, el grupo municipal socialista planteó una pregunta que será respondida en el próximo pleno. Por su parte, denunció "concesiones" a los posibles compradores por medio de su portavoz, Pedro Jiménez, lo cual provoca "tensiones" en un marco en el su grupo no tiene "ninguna información". El representante de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez, lamentó que "esto se ha hecho de una forma que nadie se ha enterado y poco a poco se van, porque no se sabe en qué situación va a quedar ni se informa".
1 Comentario