Dulce resaca en Lepe

Miles de aficionados del San Roque de Lepe celebraron hasta altas horas de la madrugada el título en la Copa Federación · "Es vuestra", dijo el capitán Alfonso a los seguidores poco después de recoger el trofeo

1. La afición sanroquista llenó por completo el Estadio Municipal de Lepe y apoyó al equipo durante el partido de vuelta de la final ante el Lorca Deportiva 2. Posteriormente los seguidores aurinegros se trasladaron al exterior del recinto deportivo, siendo la calle Sevilla el epicentro de la fiesta. Algunos prolongaron los festejos hasta altas horas de la madrugada.  3. Los jugadores dan la vuelta de honor con el trofeo. 4. La afición lepera invadió el campo al acabar el encuentro para celebrar el título. 5. La Copa Federación engrosa desde el miércoles las vitrinas del San Roque.
1. La afición sanroquista llenó por completo el Estadio Municipal de Lepe y apoyó al equipo durante el partido de vuelta de la final ante el Lorca Deportiva 2. Posteriormente los seguidores aurinegros se trasladaron al exterior del recinto deportivo, siendo la calle Sevilla el epicentro de la fiesta. Algunos prolongaron los festejos hasta altas horas de la madrugada. 3. Los jugadores dan la vuelta de honor con el trofeo. 4. La afición lepera invadió el campo al acabar el encuentro para celebrar el título. 5. La Copa Federación engrosa desde el miércoles las vitrinas del San Roque.
F. Cortés / Lepe

09 de abril 2010 - 05:02

"¡Es vuestra!" Estas fueron las palabras de Alfonso sólo segundos después de recoger de manos de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el trofeo que acredita al Club Deportivo San Roque de Lepe como campeón de la Copa Federación 2009-2010, la Champions League de los modestos como la llaman algunos, y que ya reposa en las vitrinas del club en su sede de la calle Sevilla. Ese grito iba dirigido a la afición lepera sin la cual, según dijeron después, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, no habría sido posible conseguir una hazaña que no entraba en los sueños del más optimista de los aficionados aurinegros.

Y, como queriendo hacerle caso a su capitán en este partido y uno de los estandartes del equipo aurinegro, la hinchada lepera decidió que los sufrimientos h abían acabado y lo que tocaba era disfrutar de este histórico triunfo que se había conseguido con tantos esfuerzos de una plantilla no profesional y que Alejandro Ceballos ha conseguido convertir en una familia, como demuestra el detalle de Chapi en los momentos de mayor alegría, acordándose de los futbolistas Cisco y Sergio Berro, los dos compañeros que tuvieron que abandonar el equipo en el mercado de invierno.

Tras el baño de masas en el mismo césped del Municipal de Lepe -por cierto, el césped se ha recuperado de forma espectacular después de muchas semanas en mal estado a causa de las lluvias caídas en toda la provincia-, las celebraciones se trasladaron al exterior del estadio donde la calle Sevilla se convirtió en el escenario de una fiesta que acabó bien avanzada la madrugada, con juego de luces y sonido incluido, además de la inevitable nieve artificial que acompaña toda celebración que tenga lugar en la localidad lepera.

Al día siguiente había que trabajar o, los más jóvenes, estudiar, pero en la mañana de ayer todo el pueblo de Lepe se levantó con una sonrisa en la cara y a nadie le pesó las escasas horas de sueño de la noche anterior. La prensa se agotó en pocas horas en todos los quioscos de la localidad y todos los comentarios y tertulias en bares y cafeterías, calles y plazas, giraban en torno a la gesta de la que habían sido testigos -y también partícipes-, y que quedará para siempre en la memoria del fútbol lepero y onubense.

En la Copa Federación el cuadro aurinegro ha ido superando rondas hasta alcanzar la gran final. El conjunto extremeño del Jerez de los Caballeros, el almeriense del Roquetas, el albaceteño de Almansa y el vizcaíno Barakaldo fueron sus víctimas, antes de medirse al Lorca Deportiva murciano.

Joaquín marcó el único tanto del encuentro de ida, disputado en el Artés Carrasco. En el de vuelta, el delantero volvió a mostrar su olfato goleador, rubricando el triunfo (2-0) Añete.

Ahora, tras la fiesta vivida en la noche del miércoles, hay que volver a la realidad de la Liga. De todas formas, el cuerpo técnico aurinegro concedió un merecido día de descanso a toda la plantilla en el día de ayer, para retomar esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Lucena en el Municipal, con tres puntos importantísimos en juego; y es que la permanencia aún no está asegurada, por lo que el San Roque necesita cortar la dinámica negativa que lleva en la Liga últimamente.

Lo que pasa es que, como alguien dijo acertadamente, el fútbol es un estado de ánimo y, cuando un equipo es feliz, se olvida el cansancio acumulado y las piernas dejan de pesar, como se pudo comprobar en el último tramo del partido del miércoles en el que los jugadores del San Roque parecían que estaban comenzando ahora la temporada.

Mañana sábado el equipo lepero volverá a entrenarse en el Municipal, y, una vez terminado el entrenamiento, tendrá lugar la recepción oficial a toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva en el Ayuntamiento de Lepe por parte de la Corporación Municipal.

stats