Deportes

Dominio de Huelva en Coín

  • Acapara cinco títulos gracias a los triunfos de Rocío Espada, Cesáreo Romero, Antonio Izquierdo, Cristina Jiménez-Orta y Marta Lozano

La provincia de Huelva fue la gran dominadora del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros, celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Coín, al conquistar hasta cinco de los títulos que se ponían en juego.

En categoría femenina absoluta se impuso Rocío Espada Vázquez (ADSevilla Bikila), mientras que en Cesáreo Romero Jara (CD Triatlón Huelva) y Antonio Izquierdo Díaz (CA El Lince-Bonares) vencieron en veteranos B y C, respectivamente, y Cristina Jiménez-Orta Guerrero (CD Iberman) y Marta Lozano Serrano (CD Eslabón Perdido) hicieron lo propio en las categorías prebenjamín y alevín.

Rocío Espada volvió a reinar en esta modalidad. Tres semanas atrás se había proclamado matemáticamente campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014 y con esta victoria demuestra que a día de hoy es la mejor en esta modalidad. Tras la carrera a pie, iba sexta y perdía tiempo con las favoritas, entre ellas Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin) ganadora de la prueba del año pasado y que aventajaba en la carrera a pie a Rocío en un minuto. Pero los 22 kilómetros de MTB fueron jueces de la prueba y la onubense se marcó un gran parcial siendo al final el mejor parcial femenino y aventajando en casi ocho minutos a Beatriz Jiménez.

Espada llegó en solitario a meta aventajando en 5:37 a Beatriz Jiménez que, aunque hizo el mejor parcial de la segunda carrera a pie, no le bastó para remontar lo que había perdido en la MTB. En tercera posición llegó Natalia Fischer (Triatomix Bikila).

En otras categorías, Cesáreo Romero Jara (CD Triatlón Huelva) venció en veteranos 2 y grupo de edad 50-54 completando el recorrido en 2:12.46 y el sanjuanero Antonio Izquierdo (CA El Lince-Bonares) incorpora otro título más a su historial ganando en veteranos 3 y grupo de edad 60-64, finalizando el recorrido de 6.200 metros de carrera a pie, 22,2 km de ciclismo mountain bike y 3.100 metros de carrera en 2:35.13. Asimismo, el ayamontino Juan Carlos Orta González (CA Ayamonte) se clasificó en décima posición en grupo de edad 35-39 y el puesto 40 de la clasificación absoluta con 2:08:14.

En prebenjamín, la isleña Cristina Jiménez-Orta Guerrero (CD Iberman) y la onubense Marta Lozano Serrano (CD Eslabón Perdido) en alevín lograron el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross de Menores, prueba regional conjunta con el IV Duatlón Cross de Menores de Coín. Jiménez-Orta, que venció en la prueba a Ángela Ternero Jiménez (Real Club Mediterráneo) y Alicia Cides Berrocal, suma esta temporada tres coronas andaluzas y otra en aquatlón . Por su parte, Marta Lozano, que acumula dos títulos y dos subcampeonatos del Andaluz esta temporada, ganó la prueba superando a Laura Aguilera Campos (Aquaslava) y Blanca Valera León (Real Club Mediterráneo).

Por equipos, en categoría masculina el ganador fue el CT Tiburones de Estepona seguido del ADSevilla Bikila y del Racing Bike CD En categoría femenina ganó por equipos el ADSevilla Bikila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios