Dolor en Alemania por la muerte de Robert Enke

Bundesliga

El meta, con un estado emocional inestable, fue arrollado por un tren y todo apunta al suicidio

Dpa / Hannover

11 de noviembre 2009 - 05:02

El mundo del fútbol alemán se vio conmocionado por la muerte del portero de la selección alemana, Robert Enke, que al parecer se suicidó a los 32 años. El arquero del Hannover 96 de la Bundesliga perdió la vida al ser atropellado por la tarde por un tren en un cruce ferroviario cerca de su domicilio, en la localidad de Neustadt.

Según la policía, los indicios apuntan a que se quitó la vida. En este sentido, el portero nunca se recuperó del fuerte golpe de perder a su hija Lara, de dos años, hace tres, a causa de una dolencia cardíaca congénita.

El deceso de Enke causó profundo dolor en la concentración de la selección alemana en Bonn, que se prepara para disputar un amistoso con Chile el próximo 14 de noviembre en Colonia y otro con Costa de Marfil, cuatro días más tarde.

Enke no había sido convocado porque sufría una infección intestinal bacteriana que lo mantenía alejado de la selección en los últimos cuatro encuentros internacionales. Sin embargo, el guardameta había vuelto al césped el domingo en el partido de liga contra el Hamburgo, que acabó en 2-2.

Nacido en 1977 en la ciudad de Jena, Enke debutó como profesional en el Carl Zeiss de su ciudad natal en 1995 y tras una temporada pasó al Borussia Monchengladbach, de la Bundesliga. De ahí empezó una rápida ronda por varios equipos europeos. De 1992 a 2002 jugó en el Benfica de Lisboa, luego estuvo en el Barcelona la temporada siguiente, recaló en el Fenerbahce de Estambul. A continuación en el Tenerife y, finalmente, en 2004, regresó a la Bundesliga para sumarse a las filas del Hannover.

Según la reconstrucción provisional de los hechos, difundida por la policía, Enke dejó aparcado su automóvil a unos diez metros de distancia de las vías, dejó su billetera sobre el asiento del lado del conductor y salió del vehículo sin cerrar con llave. A continuación anduvo un par de centenares de metros junto a los raíles, hasta que cayó arrollado por un tren regional.

Antes de conocerse estos detalles, el presidente de su club, Martin Kind, indicó que Enke se encontraba emocionalmente en un momento bajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último