Fútbol | Copa de la Reina

Los enfrentamientos en la liga entre Sporting y FC Barcelona se saldaron con un doble 5-0

  • En ambos partidos las onubenses aguantaron hasta el descanso (0-1); luego acusaron el desgaste físico

Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol en los campos de La Orden.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol en los campos de La Orden. / LaLiga

Dicen que las estadísticas están para romperlas, y en este caso más que nunca. El Sporting Club de Huelva y el FC Barcelona se enfrentan este domingo (11:30, estadio municipal Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón) en la final de la Copa de la Reina de fútbol, con todos los pronunciamientos a favor del conjunto catalán.

Será un duelo desigual, entre uno de los equipos más modestos de la Liga en cuanto a presupuesto y el más rico de la competición, entre un equipo humilde y otro plagado de internacionales. El FC Barcelona además ha dominado la liga por completo; no sólo no ha dejado escapar ningún punto, sino que ha ganado los 30 partidos que ha disputado con una estadísticas que impresionan: 159 goles a favor y 11 en contra. Las onubenses acabaron el torneo regular en 10ª posición, con 28 tantos anotados y 44 encajados.

En la jornada 7, el 17 de octubre, el FC Barcelona se impuso en los campos federativos de La Orden por 0-5, con goles de Mayra Ramírez en propia puerta (minuto 27), Alexia Putellas (55), Aitana Bonmatí (63 y 77) e Irene Paredes (66).

En la segunda vuelta, en el estadi Johan Cruyff (jornada 17, el 12 de enero), nueva victoria azulgrana y por idéntico marcador, 5-0, con un triplete de Lieke Martens (minutos 34, 62 y 73), cerrando la goleada Fridolina Rolfo (75) y Alexia Putellas (79).

En ambos encuentros se repitió la historia; el conjunto onubense aguantó bien hasta el descanso (derrota por 1-0 en ambos partidos), pero en la segunda parte acusó el desgaste físico y no pudo mantener la misma intensidad, aprovechándose el Barcelona para incrementar su cuenta goleadora con el paso de los minutos.

Ahora es una final, a partido único, en el que se miden la presión y la obligación de ganara de las azulgrana con la ilusión de las onubenses. Prácticamente nadie apuesta por un triunfo del Sporting Club de Huelva, pero los milagros existen...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios