Natación

Doble victoria de Rubén Gutiérrez en la Travesía del Embalse de Zumajo

  • El nadador logró el triunfo en los 1.000 y los 3.000 metros

Rubén Gutiérrez posa tras lograr la victoria en Riotinto.

Rubén Gutiérrez posa tras lograr la victoria en Riotinto. / S. D. (Huelva)

Ayer se disputó la I edición de la Travesía del Embalse de Zumajo, en la Sierra de Huelva. Prueba que ponía punto y final al II Circuito Provincial de Aguas Abiertas Diputación de Huelva. El evento, organizado por el Club Natación Huelva y el Ayuntamiento de Riotinto, contó con casi 100 valientes nadadores, que desafiaron las previsiones que daban una probabilidad del 100% de lluvia, como así sucedió casi durante toda la mañana.

Se celebraron 3 carreras. La primera, que contó con la mayor participación, era la prueba reina; la de 3.000 metros, que era la prueba puntuable para el Circuito de Diputación, y la que serviría para terminar de definir las clasificaciones del mismo, al ser la quinta y última prueba del mismo, tras la anulación la pasada semana de la prueba de La Antilla, por las recientes inundaciones en la zona. Al acabar esta carrera, era el turno de los más pequeños, que afrontaban una corta prueba de 300 metros como iniciación a las aguas abiertas. Y sin más descanso, se daba la salida a la última prueba, sobre 1.000 metros y en la que muchos eran los nadadores que “doblaban” y volvían a saturase en la línea de salida tras haber nadado la anterior de 3.000 metros.

En los instantes previos a la primera salida, la de los 3.000 metros, comenzó a chispear, aunque tras la salida, el cielo se cerró del todo y comenzó a llover fuerte. Lluvia que no cesó hasta acabar la última prueba de la mañana, y deslució el gran trabajo realizado por los organizadores.

Rubén Gutiérrez estaba presente en esta última cita del circuito provincial, donde defendía su segunda posición provisional en la categoría Máster (40-49), y se inscribió a las dos distancias. En los 3.000 metros realizó toda la prueba en el segundo grupo, que perseguía a cuatro nadadores escapados. Un segundo grupo de hasta 8 nadadores, donde la lucha por situarse en la mejor trazada, donde los choques constantes debido a la escasa o nula visibilidad de las boyas del recorrido por las nubes y la lluvia, hizo que se dificultase mucho el nado de sus integrantes. Rubén se mantuvo a la expectativa en la cola del grupo intentando evitar el desgaste, en torno a la décima posición, y tras la última boya desató su ataque que le llevó a remontar hasta la sexta posición absoluta, tercero del grupo; marcando un tiempo de 42´59”. Lo que le valió la victoria en Máster (40-49), sobre Francisco Javier Zamudio por 16”. En una prueba que fue ganada por el nadador Cordobés Pedro Miguel Serrano, con 39' 05”; que ha venido dominando todas las pruebas del circuito.

Sin tiempo casi de descansar, y sin poderse secarse por la lluvia, se llamaba a los nadadores para la salida de la segunda carrera. Tras el bocinazo, Rubén hace una gran salida, intentando seguir a Pedro Miguel Serrano, el favorito indiscutible. Pero poco a poco se le va escapando, quedándose en tierra de nadie hasta ser alcanzado por Francisco Javier Zamudio y Ana Mancera, con los que termina la prueba, imponiéndose a ambos al esprint, con un tiempo de 14´46”, que le vuelve a servir para ser campeón Máster (40-49).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios