La Palma Peñarroya | Crónica

Dioni Arroyo debuta como local en La Palma con goleada al Peñarroya (4-1)

  • Con esta victoria los palmerinos se afianzan en la mitad de la tabla y se distancia de los inciertos puestos clasificatorios

La Palma celebra uno de los goles ante el Peñarroya La Palma celebra uno de los goles ante el Peñarroya

La Palma celebra uno de los goles ante el Peñarroya / Manuel Martín (La Palma)

La Palma volvió a cosechar una victoria ante su público en el primer partido cómo local de su nuevo entrenador Dioni Arroyo, que debutó en el banquillo en la visita al campo del At. Onubense. El partido se puso de cara para los condales con un tempranero gol de David cuando aún los espectadores del Municipal se estaban acomodando. El joven atacante cazó un rechace del portero tras una jugada por banda de Carlos que remató Chía, consiguiendo el 1-0. A los pocos minutos David volvió a gozar de una ocasión clarísima pero su remate se marchó desviado.

Seguidamente, La Palma gustó a su público con una jugada combinativa desde su área hasta remata en el meta rival, Andrés sacó el balón desde inmediaciones de su área hacia Álex Pérez en el centro del campo, éste cambió el juego hacia la banda izquierda donde Manu Cruzado recibió el esférico para que se lo devolviera al joven mediocentro, y de nuevo, Álex Pérez cambió el juego a banda derecha donde Carlitos dentro del área remató alto. Antes del descanso, Pablo intentó aumentar la ventaja en una falta lateral sacada por Manu Calle, pero su cabezazoalto.

Tras la reanudación continuó el monólogo palmerino de asedio a la portería peñarriblense. El primero en avisar fue Manu Cruzado que obligó al portero a despejar a córner un peligroso remate al segundo palo. Continuó una jugada combinativa en la que Carlitos llegó a línea de fondo y pasó el balón a David que buscó un remate tan colocado que se marchó desviado.

La Palma gustó a su público con una jugada combinativa desde su área hasta remata en el meta rival

Los visitantes respondieron con un remate a la media vuelta de Rafa que acabó en los guantes de Luis. No fue más que un espejismo porque el asedio palmerino culminó en el minuto 54 cuando Álex Pérez filtró un pase elevado por encima de la defensa a Manu Cruzado que remató a puerta, Díaz lo repelió, pero David muy atento finalizó la jugada con un remate certero a la red. El 3-0 no tardó en llegar, Juan puso un centro al área donde Manu Cruzado cazó el balón para introducirlo en la red.

La Palma estaba cómoda y no se conformaba, David buscó el cuarto y su hat trick en un remate que el portero desvió. Posteriormente protagonizó una jugada en la que centra al área donde Carlitos intentó orientar el remate hacia la portería con el pie izquierdo para que finalmente Manu Cruzado metiera la cabeza, pero el balón se marchó definitivamente fuera.

El 3-0 no tardó en llegar, Juan puso un centro al área donde Manu Cruzado cazó el balón para introducirlo en la red

Con los cambios y el juego tosco que hubo sobre el césped se llegó a los últimos diez minutos cuando Galleti aumentó la distancia en el marcador en un robo de balón al último defensor que no perdonó consiguiendo el 4-0. Pero el equipo cordobés no se fue de vacío y consiguió recompensa al esfuerzo del partido al minuto del gol mediante Chechu que cogió un balón dentro del área para rematar al palo largo del portero consiguiendo el gol de la honra.

Antes del pitido final, Manu Caro centro desde banda izquierda a Galleti dentro del área, pero su oportunidad no modificaría el definitivo 4-1 del marcador. Con esta victoria La Palma se afianza en la mitad de la tabla y se distancia de los inciertos puestos clasificatorios cercanos a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

La Palma: Luis; Juan, Manu Calle, Finidi, Pablo, Andres (Velasco, 84’), Manu Cruzado (Manolo Suárez, 70’), Álex Pérez (Samuel, 84’), David (Galleti, 64’), Chía (Alvarito, 64’) y Carlitos (Manuel Caro, 76’).

Peñarroya: Díaz; Osuna, Tena, Pedro, Toni, Lolo, Fontalba, Dani (Álex, 70’), Rafa (Chechu, 61’), Riki y Matias.

Goles: 1-0 (2’) David. 2-0 (2’)David. 3-0 (58’) Manu Cruzado. 4-0 (80’) Galleti. 4-1 (81’) Chechu.

Árbitro: Luque Brito. Amonesto a los locales Finidi, Manu Cruzado y David, y a los visitantes Pedro, Lolo, Dani, Rafa, Riki y Chechu.

Incidencias: 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios