Dimisión de Muñoz Lozano
El presidente del Cajasol deja el club por motivos personales y de salud


José Antonio Muñoz Lozano deja la presidencia del Cajasol Sporting Universidad. El onubense anunció ayer públicamente su decisión en una rueda de prensa en la que explicó que abandona el club por motivos personales y de salud. También por "el cansancio de llamar a muchas puertas y no encontrar respuesta".
Antonio Toledo, el director deportivo y entrenador del primer equipo, se hace cargo de una gestora que dirigirá los destinos de la entidad mientras se nombra una nueva junta directiva. Suena con fuerza el nombre del empresario de San Juan del Puerto Marcos Díaz como futuro presidente. De momento, el equipo jugará en ese municipio sus encuentros de la segunda vuelta de la Primera División de fútbol femenino (la máxima categoría nacional), el primero de ellos el próximo domingo ante el Atlético de Madrid, tras la decisión del club de abandonar su anterior sede de Trigueros.
Muñoz Lozano indicó ayer que el principal motivo de su decisión "es que estoy cansado; estoy quemado. Me llevé en el Recreativo cuatro años de directivo y siete de presidente. Aquí llevo también siete años y creo que eso es mucho para una persona de mi edad, porque no soy un niño".
Apuntó que, a sus 73 años, en la dimisión también han influido motivos de salud. "Me debería haber ido hace un año. Tengo un padecimiento crónico y me tenía que haber operado. He pospuesto la operación dos veces y ya el médico me ha dicho que no vaya más, que cuando vaya en una camilla ya me atenderán". En otro momento resaltó que "he dado ya todo lo que tenía".
"Me quiero ir a mi casa para que otras personas puedan ejercer y hacer el trabajo necesario para que el equipo siga funcionando lo mejor posible. Todos sabemos que por desgracia ahora las ayudas son mínimas y cada vez hay que hacer más encaje de bolillos con el poco dinero que entra", dijo.
En su intervención agradeció enormemente el apoyo prestado por los patrocinadores, principalmente Cajasol -ahora la Caixa- afirmando que "gracias a esta entidad el club existe. Ha sido el máximo aportador en la parte económica y siempre nos han tratado con puntualidad en los pagos, algo muy importante en un club modesto porque si no, esto no hubiese funcionado nunca".
Luego deseó: "A ver si en adelante las cosas cambian a mejor porque este último año ha sido penoso".
Tuvo también palabras de elogio para todas aquellas personas que han colaborado con la entidad, a la que aseguró que continuará ligado porque "estaré al lado de ellos cuando me necesiten".
El ex presidente resaltó también el enorme esfuerzo económico realizado por el plantel de jugadoras ("que ha renunciado a la mayoría de su sueldo") y a los entrenadores ("que han renunciado al cien por cien") para que el proyecto pueda seguir adelante. No obstante, para cuadrar el presupuesto (de unos 130.000 euros) aún hace falta que entre dinero en las arcas del club.
Comentó que el deporte femenino no encuentra suficiente respaldo. "A nivel internacional no está ayudado lo suficiente, pero aquí en Huelva es el sitio donde menos se ha apoyado, en general", matizó.
Ahora bien, Muñoz Lozano aseguró que en Huelva "el fútbol femenino no se conocía hace cuatro años y ahora tenemos federadas a más de cien jugadoras".
Por su parte, Antonio Toledo, señaló que en el club se trabaja para tener, cuanto antes, una nueva directiva y cerrar la temporada airosamente tanto en lo deportivo (logrando la permanencia) como en el plano económico.
Sobre el traslado a San Juan dijo que "es un cambio que espero deportivamente no perjudique al equipo porque ahora otra vez hay que cambiar de escenario y adaptar a las jugadoras al terreno de juego. En el tema económico espero que colaboren con nosotros en la medida de sus posibilidades y que las cosas se prometan se cumplan para que podamos terminar la temporada lo más decorosamente posible".
También te puede interesar
Lo último