Deportes |Tiro con arco

Digno papel del club Asirio de Huelva en el Nacional de Guijuelo

  • Los seis representantes del club onubense logran su objetivo de pasar el corte y finalizan entre los 16 mejores arqueros del panorama nacional

Representantes del club Asirio de Huelva en el Nacional de Guijuelo. Representantes del club Asirio de Huelva en el Nacional de Guijuelo.

Representantes del club Asirio de Huelva en el Nacional de Guijuelo. / H.I.

El club Asirio de Huelva tuvo una positiva actuación en el Campeonato de España al aire libre de arco tradicional y desnudo, que se celebró en Guijuelo (Salamanca). La entidad de Huelva acudió a la cita con seis representantes, César Coca, Sebastián Pérez, David Alonso, Manuel Lecumberri, Juan Manuel Mata y Manuel Rodríguez.

Los onubenses completaron una magnífica actuación. El más acertado durante la clasificatoria fue Juan Manuel Mata, que inició la competición algo dudoso y a medida que avanzó fue tomando confianza, lo que le llevó al final de esta fase a situarse en un espléndido octavo puesto; Manuel Rodríguez fue decimoquinto, David Alonso decimosexto, Sebastián Pérez vigesimotercero, Manuel Lecumberri vigesimosexto y César Coca trigésimo octavo.

El objetivo marcado para los miembros del Asirio era pasar el corte, ya que España es uno de los referentes mundiales en esta disciplina, con varios campeones del mundo participantes, así como de Europa y España, por lo que el nivel de los arqueros fue muy alto.

En los cruces directos, todos ellos fueron pasando ronda hasta los dieciseisavos de final, donde Cesar Coca no se encontró cómodo y fue apeado por uno de los favoritos del campeonato, el conquense Agustín Vera; mientras Manuel Rodríguez y Sebastián Pérez se jugaron el pase a la siguiente ronda en la flecha de desempate, a ambos le jugaron una mala pasada los nervios y no pudieron con sus oponentes, quedando fuera de la competición.

Ya solo quedaban en liza Manuel Lecumberri, Juan Manuel Mata y David Alonso. A los tres arqueros onubenses les tocaron duros oponentes, todos ellos realizaron grandes tiradas y plantaron cara a sus rivales, decidiéndose cada tirada por muy pocos puntos de diferencia en favor de sus contrincantes, quedando eliminados en octavos de final.

El club Asirio valora la participación de estos arqueros muy positivamente, ya que estos tiradores van demostrando su progresión en cada competición dejando muestras de la calidad que atesoran, por lo que se espera que sus resultados sirvan de revulsivo para que otros practicantes de esta modalidad se midan en competiciones nacionales.

Tras finalizar la temporada en sala durante el primer fin de semana de junio se celebra en las instalaciones del Club Asirio en Huelva el Campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre, donde nuevamente estos arqueros tendrán la oportunidad de demostrar su valía ante el público onubense.   

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios