Rugby | Primera Andaluza

Digna imagen del Bifesa Tartessos pese a la derrota (19-40)

  • El equipo onubense cae en Punta Umbría frente al San Jerónimo pero sigue fuera de los puestos de descenso

Lance de un partido del Bifesa Tartessos. Lance de un partido del Bifesa Tartessos.

Lance de un partido del Bifesa Tartessos. / M.G. (Huelva)

El Bifesa Tartessos cayó derrotado en Punta Umbría frente al CR San Jerónimo (19-40). Los onubenses disputaron uno de sus mejores partidos de la temporada y pese a no lograr la victoria siguen fuera de puestos de descenso.El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la liga, fue muy vistoso. Los linces, muy enchufados desde el primer minuto, comenzaron ensayando en el minuto 10 a través de Álvaro Sayago sin que pudieran transformar en la jugada. Los hispalenses comenzaron a crecerse y ganar campo lo que les llevó en el 18 a ponerse por delante en el marcador tras ensayar y transformar. Diferencia que ampliarían cinco minutos después al lograr su segundo ensayo del encuentro aunque esta vez sin lograr la transformación a palos. El Bifesa Tartessos sin embargo no se amilanó y siguió demostrando que la mejoría experimentada en las últimas jornadas es un hecho constatable jugando el oval desde atrás, ampliando el campo y obligando al San Jerónimo a defender con las líneas muy juntas.

El trabajo tuvo su premio al filo del descanso cuando en el 37 logra materializar Javier Álvarez para que Juan Carlos Álvarez transformara a continuación llegando al final de la primera parte con empate a 12.

Tras la reanudación el partido siguió la misma línea aunque fue el equipo sevillano quien lograba ensayar en el 49, jugada que volvería a repetirse en el 62 para colocarse en los 26 puntos. El Bifesa Tartessos, reaccionó bien y recortó distancias en el 64 a través del zaguero Alejandro Garrido. El encuentro parecía no tener un claro favorito y los onubenses tener serias posibilidades de llevarse el encuentro. No obstante, tras el ensayo local, el CR San Jerónimo volvió a ensayar en dos ocasiones casi consecutivas lo que les brindó una victoria más amplia en el marcador (19- 40) que en lo visto sobre el césped.

Con este resultado, el CR San Jerónimo iguala al CR Badajoz en la cuarta plaza aunque con dos partidos menos; mientras que el equipo onubense continúa una jornada más octavo, fuera de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios